Iglesia.cl   |   Misión Continental   |   Caritas Internationalis   |   Vatican.va

Sensibilizar  a la comunidad creyente en torno a la necesidad de la mantención de una pastoral de salud organizada y permanente, para que por ella la cada comunidad descubra que el servicio a quien sufre, es “un lugar privilegiado para Dios” . Sensibilizar al equipo de salud en los criterios de humanización de la salud, desarrollando entre ellos la propuesta de la antropología cristiana. Favorecer la presencia de agentes pastorales en las unidades de acompañamiento espiritual del sistema público de la salud.

Mons. Manuel Camilo Vial, Obispo emérito de Temuco, como Obispo asesor
Padre Pietro Magliozzi m.i, Director de la Comisión
Hermana María Luisa Cavalli, de Pastoral UC
Padre Patricio Marambio, Pastoral de la Salud diócesis de Valparaíso
Luis Epuñán, Encargado de la Pastoral de Vida y Salud de la Arquidiócesis de Santiago
Roberto Águila, Encargado de Pastoral de Salud de la diócesis de Linares
Rosario Letelier, Secretaría Ejecutiva, equipo de Pastoral Social Caritas Chile
María Inés López, Secretaría Ejecutiva, equipo de Pastoral Social Caritas Chile


Últimas Noticias
Como todos los años, entre los días 8 y 15 de septiembre, la Iglesia chilena invita a conmemorar la Semana del Enfermo, un tiempo privilegiado para acercarnos a aquellos hermanos que sufren producto de alguna enfermedad y acompañarlos en su camino de dolor, esperanza y sanación.
Durante el primer semestre del presente año el Padre Pietro Magliozzi, director de la Comisión Nacional de Pastoral de la Salud, se hizo cargo del programa “Pastoral de la Salud, la medicina de la Misericordia para una nueva Evangelización”, en Radio María.
Noticias Anteriores
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile - Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org