Infancia


Reflexionar en torno a la identidad y fundamentos de los organismos de Iglesia que trabajan en el servicio a niños y niñas, a fin de fortalecer su aporte propio en este ámbito.
Promover el conocimiento, el intercambio de experiencias y la coordinación de los organismos de Iglesia que trabajan con niños y niñas, para contribuir al desarrollo de un trabajo en redes.
Mantener informados a los organismos de Iglesia respecto de la situación de los niños y las niñas y las políticas públicas dirigidas a ellos o que les afectan, con el fin de contribuir a generar opinión pública respecto de estas materias.
Promover la centralidad de la Dignidad del Niño(a): su imagen, su presencia y la preocupación de la Iglesia por los más pequeños, a través de su inclusión en la Cuaresma de Fraternidad.
Incidir en el diseño e implementación de políticas públicas dirigidas a los niños y las niñas, a través de la difusión de las opiniones y experiencias propias, de la interlocución con entidades estatales y la participación en diversas redes regionales y nacionales de la sociedad civil.

Integrantes:

María Cristina Benavente, Pastoral Social Caritas Arzobispado de Concepción
Rosario Letelier, Encargada de Desarrollo Institucional y Gestión de Proyectos
María Inés López, Secretaria Ejecutiva Pastoral Social Caritas Chile
Jorge Díaz, encargado de Participación Ciudadana Pastoral Social Caritas Chile



Últimas Noticias


ver más noticias
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile
Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080
Mail: comunicaciones@caritaschile.org