Reflexionar en torno a la identidad y fundamentos de los organismos de Iglesia que trabajan en el servicio a niños y niñas, a fin de fortalecer su aporte propio en este ámbito.
Promover el conocimiento, el intercambio de experiencias y la coordinación de los organismos de Iglesia que trabajan con niños y niñas, para contribuir al desarrollo de un trabajo en redes.
Mantener informados a los organismos de Iglesia respecto de la situación de los niños y las niñas y las políticas públicas dirigidas a ellos o que les afectan, con el fin de contribuir a generar opinión pública respecto de estas materias.
Promover la centralidad de la Dignidad del Niño(a): su imagen, su presencia y la preocupación de la Iglesia por los más pequeños, a través de su inclusión en la Cuaresma de Fraternidad.
Incidir en el diseño e implementación de políticas públicas dirigidas a los niños y las niñas, a través de la difusión de las opiniones y experiencias propias, de la interlocución con entidades estatales y la participación en diversas redes regionales y nacionales de la sociedad civil.
Últimas Noticias