Qui茅nes Somos

Caritas Chile es una corporaci贸n de beneficencia sin fines de lucro, constituida de conformidad con las leyes de Chile, con el objetivo de desarrollar y promover la solidaridad con personas y comunidades en el marco de un desarrollo humano integral. Caritas Chile es un organismo de acci贸n solidaria y de desarrollo que promueve la dignidad de las personas, la justicia social y los derechos humanos, en la l铆nea del desarrollo humano y la ecolog铆a integral, sostenible y solidaria, y la opci贸n preferencial por los pobres y excluidos. Asume esta labor desde una perspectiva universal, al servicio de personas de toda condici贸n, sin distinciones de car谩cter pol铆tico, religioso, cultural, ni de ning煤n tipo. Entre sus l铆neas de trabajo se encuentra la ayuda humanitaria y la gesti贸n de riesgos y emergencias. Tambi茅n desarrolla iniciativas en el 谩rea ambiental y en el abordaje del cambio clim谩tico; presta servicios de atenci贸n y promoci贸n a personas y comunidades vulnerables en 谩mbitos como salud, personas mayores, c谩rceles y migrantes, entre otros. Todo ello desde un enfoque promocional, participativo y comunitario. Caritas Chile constituye una red de colaboraci贸n con Caritas locales presentes en 26 di贸cesis a lo largo de todo el pa铆s. A nivel internacional es miembro de la Confederaci贸n Caritas Internationalis, presente en m谩s de 160 pa铆ses.

Visi贸n
Caritas Chile, actuando en red con otros organismos, contribuye de manera efectiva a una sociedad solidaria, inclusiva y equitativa, social y ambientalmente sostenible, desde el reconocimiento de la dignidad y participaci贸n de personas y comunidades en la construcci贸n del bien com煤n.

Misi贸n
Promover la dignidad de las personas, la justicia social y los derechos humanos, en la l铆nea del desarrollo humano y la ecolog铆a integral, sostenible y solidaria, y la opci贸n preferencial por los pobres y excluidos. Asume esta labor desde una perspectiva universal, al servicio de personas de toda condici贸n, sin distinciones de car谩cter pol铆tico, religioso, cultural, ni de ning煤n tipo.


Nuestro Equipo:


Funcionarios de la Pastoral Social Caritas