Iglesia.cl  |   Caritas Internationalis   |   Vatican.va
Justicia y Paz

Estudiar los problemas económicos, sociales, políticos y culturales a nivel nacional, con el propósito de contribuir a la elaboración de doctrina social y orientar al Pueblo de Dios en estas cuestiones.

Analizar los agravios a la justicia y a los derechos humanos y manifestar solidaridad cristiana con todos aquellos que sufren la injusticia y con quienes promuevan iniciativas válidas para superar esta situación.

Patrocinar proyectos que aporten a superar situaciones de injusticia y violencia, así como actividades públicas que digan relación con la Justicia y la Paz.

Obispo Asesor:
Mons. Pedro Ossandón, Obispo auxiliar de Santiago, Administrador Apostólico de Valparaíso, Presidente Pastoral Social Caritas.

Presidenta del Comité Ejecutivo: Carmen Gloria Donoso

Vicepresidenta: Ana María Correa


Ver nomina de integrantes


Últimas Noticias
Desde nuestra realidad laical, de hombres y mujeres comprometidos con la justicia y la paz, e iluminados por la rica tradición de la Doctrina Social de la Iglesia, los integrantes de la Comisión Justicia y Paz, queremos contribuir a un diálogo entre los diversos estamentos que posibilite caminos de entendimiento y solución para los graves problemas que nos aquejan como país y como iglesia y que impiden que reine la Justicia y Paz.
Este organismo, que depende de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal de Chile, tendrá como vicepresidenta a la economista Ana María Correa. La totalidad de los miembros de la Comisión son laicas y laicos. Como delegado de la CECh en calidad de asesor la acompaña el obispo Pedro Ossandón.
Noticias Anteriores
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile - Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org