Confederaci贸n Caritas Internationalis renueva autoridades

En el marco de la 22掳 Asamblea General de Caritas, que se lleva a cabo en Roma, los representantes eligieron a quienes estar谩n a la cabeza de la Confederaci贸n mundial por los pr贸ximos cuatro a帽os.

Lunes 15 de Mayo de 2023
Es as铆 como Alistair Dutton ha sido elegido, en la tarde del 15 de mayo, como el nuevo Secretario General de Caritas Internationalis. El Director Ejecutivo de SCIAF Caritas Escocia, cuenta con m谩s de 25 a帽os de experiencia en el sector humanitario y ha dirigido proyectos en m谩s de 70 pa铆ses. Al momento de agradecer a la Asamblea, Dutton se帽al贸 que:"Prometo escuchar con humildad, reflexionar detenidamente y tender puentes. Prometo utilizar el poder de convocatoria del Secretariado General para hacer avanzar juntos a la Confederaci贸n".

Su elecci贸n se produce dos d铆as despu茅s de que el Arzobispo de Tokio, Tarcisio Isao Kikuchi, fuera elegido nuevo Presidente de la Confederaci贸n.

En tanto, Kirsty Robertson, Directora General de Caritas Australia, ha sido elegida nueva Vicepresidenta.

Fuente: Comunicaciones Caritas Chile
CECh, 15-05-2023