Unidos para dar esperanza: entregan donaci贸n a comunidad de Santa Juana

Unidos para dar esperanza: entregan donaci贸n a comunidad de Santa Juana

Gracias a los aportes de USAID/BHA gestionados por Caritas Chile, cien familias de la localidad de Santa Juana, en el Biobio, recibieron una donaci贸n equivalente a $285 mil pesos para la compra de alimentos y enseres para equipar la cocina.

 
Martes 21 de Febrero de 2023
Ver Galer铆a
El aporte se entreg贸 este lunes 20 de febrero, en la Parroquia Inmaculada Concepci贸n, de Santa Juana, Biobio, en el marco de la campa帽a nacional 鈥淓nfrentemos esta cat谩strofe Juntos鈥, impulsada por Caritas Chile para apoyar a los afectados por los incendios forestales de la zona centro-sur del pa铆s.

鈥淟o perd铆 todo, mi casa, mi plantaci贸n, qued茅 de brazos cruzados. Yo ten铆a un microempendemiento que arm茅 con a帽os de trabajo, es muy fuerte lo que estamos viviendo. Somos muchas familias, vecinos que perdieron sus casas, material de trabajo, herramientas. Por eso llamo a las personas para que sigan apoyando a Caritas Chile, porque este aporte que nos entregan hoy es muy valioso para ayudar a levantarnos鈥, relata In茅s Olate, una de las beneficiarias con el aporte.

Al hacer entrega de los cupones o billeteras electr贸nicas a las familias, bajo el lema 鈥淯nidos para dar esperanza鈥, Erin Magee, Asesora Regional de USAID/BHA se帽al贸 que: 鈥淪abemos que la situaci贸n ha sido muy dura para la comunidad y estamos con ustedes, sepan que no est谩n solos, el trabajo con Caritas Chile nos facilita para acercarnos a la comunidad afectada y conocer sus necesidades, por eso estamos hoy aqu铆 realizando este primer aporte鈥.

En tanto, la Encargada del Programa Medioambiente, Gesti贸n del Riesgo y Emergencias, MAGRE, de Caritas Chile, Catherine Mella, se帽al贸 que: 鈥淓nfrentamos una nueva cat谩strofe que afecta a cientos de familias y comunidades y donde nuestra Casa Com煤n ha resultado muy da帽ada, por ello, junto a trabajar para apoyar en la respuesta humanitaria y lo que ser谩 la reconstrucci贸n y rehabilitaci贸n, hacemos un llamado para cambiar nuestros estilos de vida, nuestra forma de habitar el territorio y los invito a realizar medidas de preparaci贸n, prevenci贸n y mitigaci贸n para reducir el Riesgo de incendios forestales, el llamado es a cuidar nuestra Madre Tierra viviendo de una manera m谩s amigable鈥.

En la oportunidad, el P. Ricardo Valencia, p谩rroco de Santa Juana expres贸 que: 鈥淣unca hab铆amos tenido una tragedia de esta magnitud, estamos de duelo por todas las vidas que hemos perdido en esta emergencia y tambi茅n por lo que estamos viviendo, todos estamos damnificados y por eso tenemos que seguir trabajando para que la comunidad vuelva a levantarse鈥.

El aporte entregado a las familias consiste en cupones por un monto de $285 mil pesos, que pueden ser utilizados en el comercio local, para la compra de alimentos y enseres para equipar la cocina.

La invitaci贸n es a sumarse a la campa帽a nacional de Caritas Chile 鈥淓nfrentemos esta cat谩strofe Juntos鈥, aportando para continuar con diversas acciones de apoyo a los m谩s afectados por los incendios forestales que contin煤an siendo combatidos por los organismos especializados.

Los datos para sumarse y aportar son:

Cuenta Corriente N掳117-01
Banco de Chile
Titular: Caritas Chile
RUT: 70.020.800-1
Correo: comunicacion@caritaschile.org




Fuente: Comunicaciones Caritas Chile
CECh, 21-02-2023