Campaña mundial de Ecología Integral: Juntos actuemos hoy por un mañana mejor

Este lunes 13 de diciembre la Confederación Caritas Internacional lanzó su nueva campaña global para el cuidado de nuestra Casa Común.

 
Lunes 13 de Diciembre de 2021
Caritas Chile adhiere a este nuevo esfuerzo conjunto para cuidar nuestra Casa Común y a los pobres como una Sola Familia Humana.

El papa Francisco nos recuerda en Fratelli Tutti que cuando hablamos de cuidar la Casa Común que es el planeta, acudimos a ese mínimo de conciencia universal y de cuidado mutuo que todavía puede quedar en las personas (FT, 117).

La campaña "Juntos actuemos hoy por un mañana mejor" invita a las organizaciones de todo el mundo a fomentar la creación de Comunidades de Cuidado, es decir, grupos y redes de personas desde la base que crearán más y nuevas medidas concretas para cuidar a los pobres y la vida en nuestra Casa Común.

De esta manera contribuiremos a implementar el Magisterio del Papa Francisco con la Alegría del Evangelio y el horizonte de la hermandad y amistad social en armonía con todo lo creado.

La Campaña se extiende hasta el 2024, para lo cual se tienen planificadas una serie de acciones que sensibilicen sobre la temática y motiven a sumarse por el bien de todas las personas y el planeta que habitamos.



Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 13-12-2021
Video: Campaña Ecología Integral CI
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile
Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080
Mail: comunicaciones@caritaschile.org