Mesa BICE-Chile renueva compromiso por la promoci贸n y defensa de los derechos de ni帽os, ni帽as y adolescentes

Mesa BICE-Chile renueva compromiso por la promoci贸n y defensa de los derechos de ni帽os, ni帽as y adolescentes

El jueves 18 de noviembre se llev贸 a cabo la firma de convenio de cooperaci贸n 2022- 2024 entre las diez instituciones que conforman la Mesa BICE-Chile, vinculada a la Oficina Internacional Cat贸lica de la Infancia.

 
S谩bado 20 de Noviembre de 2021
Ver Galer铆a
La ceremonia, realizada en el Arzobispado de Santiago cont贸 con la presencia del cardenal arzobispo de Santiago, monse帽or Celestino A贸s y representantes de las distintas instancias que participan de la Mesa BICE-Chile: Conferre, Vicar铆a de Pastoral Social Caritas, Vicar铆a para la Educaci贸n, Caritas Chile, Red Educacional Ignaciana, Congregaci贸n de los Hermanos Maristas, Hermanos de la Salle, la Congregaci贸n Salesiana de Chile, Fundaci贸n S煤mate, del hogar de Cristo, y la Delegaci贸n para la Verdad y la Paz del Arzobispado de Santiago. Tambi茅n estuvieron presentes integrantes de la Mesa Bice Chile Juvenil.

El convenio viene a renovar el acuerdo de cooperaci贸n de 2016, con esto, se帽al贸 Caudia Gonz谩lez, coordinadora de la Mesa Bice- Chile 鈥渞eafirmamos nuestra identidad de promover y defender los derechos humanos de la ni帽ez, reconociendo el compromiso de la iglesia cat贸lica con los derechos humanos y la convenci贸n de los derechos del ni帽o鈥.

La coordinadora destac贸 que el convenio se enmarca en el momento que vive el pa铆s marcado por la pandemia, la situaci贸n pol铆tica, econ贸mica, social de Chile y el proceso constituyente. 鈥淓s aqu铆 donde so帽amos y queremos construir una realidad donde los ni帽os, ni帽as, adolescentes y j贸venes sean considerados sujetos de derechos鈥, se帽al贸.

Rosario Allendes, en representaci贸n de la mesa juvenil BICE-Chile comparti贸 la voz de los j贸venes en este nuevo impulso de la mesa Bice-Chile. 鈥淓l mensaje que les traemos es el de so帽ar con un mundo justo, pero tambi茅n con un mundo que no invisibiliza a los j贸venes. Queremos ser el presente e incidir en 茅l y para eso queremos firmar este nuevo acuerdo鈥.

Sobre el nuevo convenio, monse帽or Celestino A贸s invit贸 鈥渁 que este sea un momento de compromiso, de cooperaci贸n, de trabajar juntos, que sea un momento de alegr铆a y esperanza鈥, concluy贸.

En la ceremonia representantes de las instituciones de la mesa bice Chile firmaron el Acuerdo de Colaboraci贸n de la Mesa BICE-Chile, para los pr贸ximos a帽os 2022-2024, sellando su compromiso a seguir en la senda del resguardo y promoci贸n de los derechos de ni帽os, ni帽as, adolescentes y j贸venes.





Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 20-11-2021