Conversatorio: Adultos mayores viviendo la Solidaridad

Conversatorio: Adultos mayores viviendo la Solidaridad

Personas mayores de diversas zonas del país, participaron del conversatorio “Adultos mayores viviendo la Solidaridadâ€, realizado en conjunto por la Comisión del Adulto Mayor, el Consejo Nacional de Dirigentes de Adultos Mayores, CODISAM, y el Programa del Adulto Mayor de Caritas Chile.

 
Lunes 06 de Septiembre de 2021
Ver Galería
El encuentro se realizó el viernes 3 de septiembre, de manera virtual y contó con la participación de dirigentes sociales y encargados diocesanos de pastoral del Adulto Mayor. En esta oportunidad se contó con la presencia de Mons. Moisés Atisha, Obispo de la diócesis San Marcos de Arica y recientemente nombrado como presidente de la pastoral social Caritas Chile, quien nos instó a seguir construyendo este camino entre todos y todas desde las diferentes realidades y experiencias.

El objetivo de esta actividad fue conversar sobre los grandes temas que afectan a este grupo, escuchar y tomar acuerdos para el bien común de todos los adultos mayores a nivel nacional, con el fin de promover una imagen social positiva de la vejez y el envejecimiento, así como de sus derechos y protagonismo. Fue así como en la jornada se trabajó en torno a la reflexión de dos preguntas, lo que permitió tener un insumo para continuar trabajando durante los próximos meses de este año.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 06-09-2021