Caritas invita a seguir multiplicando solidaridad con el seguro COVID19

Como parte de la campa帽a "Juntos frente a la emergencia", Caritas Chile invita a las empresas y personas a elegir apoyar nuestro servicio solidario contratando el nuevo seguro obligatorio COVID19Solidario.

Jueves 01 de Julio de 2021
La nueva ley N掳 21.342 establece que todas las empresas del sector privado o personas naturales que cuenten con uno o m谩s trabajadores con contratos sujetos al C贸digo del Trabajo y que est茅n desarrollando sus labores de forma presencial, total o parcial, deber谩n contratar, un seguro individual obligatorio para financiar o reembolsar los gastos de hospitalizaci贸n y rehabilitaci贸n asociados a la enfermedad COVID-19.

驴Qu茅 cubre este seguro?

Contempla una cobertura de salud, que financia los gastos de hospitalizaci贸n y rehabilitaci贸n no cubiertos por Fonasa o Isapre asociados a diagn贸stico de COVID-19. En el caso de afiliados a Isapre el monto asegurado tope es de UF 126. En el caso de afiliados a Fonasa, indemniza el 100% del copago por gastos de hospitalizaci贸n en la Red Asistencial de Salud. Ademas, contempla una cobertura de vida por UF 180, que entregar谩 el capital asegurado a los beneficiarios indicados en la ley en caso de fallecimiento a causa de COVID- 19.

驴C贸mo apoyar a Caritas Chile?

Por cada seguro vendido, ProSue帽os entregara el 80% de su comisi贸n a Caritas Chile. El monto aportado depender谩 de la compa帽铆a aseguradora que el empleador elija.

驴C贸mo se contrata?

Se debe ingresar a www.segurosolidarios.cl, completar con los datos del empleador (empresa o persona natural), elegir a ayudar Caritas Chile y seguir el paso a paso requerido en pantalla.

驴Cu谩l es el destino de los recursos recaudados por Caritas Chile?

Los aportes recibidos ser谩n destinados a la campa帽a humanitaria impulsada por Caritas Chile para para ir en ayuda de personas mayores, migrantes y familias vulnerables que han enfrentado esta crisis sanitaria, social y econ贸mica con mayor incertidumbre.

Para mayor informaci贸n ingresar a: www.caritaschile.org/emergencia2021

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas