Caritas invita a seguir multiplicando solidaridad con el seguro COVID19

Como parte de la campaña "Juntos frente a la emergencia", Caritas Chile invita a las empresas y personas a elegir apoyar nuestro servicio solidario contratando el nuevo seguro obligatorio COVID19Solidario.

 
Jueves 01 de Julio de 2021
La nueva ley N° 21.342 establece que todas las empresas del sector privado o personas naturales que cuenten con uno o más trabajadores con contratos sujetos al Código del Trabajo y que estén desarrollando sus labores de forma presencial, total o parcial, deberán contratar, un seguro individual obligatorio para financiar o reembolsar los gastos de hospitalización y rehabilitación asociados a la enfermedad COVID-19.

¿Qué cubre este seguro?

Contempla una cobertura de salud, que financia los gastos de hospitalización y rehabilitación no cubiertos por Fonasa o Isapre asociados a diagnóstico de COVID-19. En el caso de afiliados a Isapre el monto asegurado tope es de UF 126. En el caso de afiliados a Fonasa, indemniza el 100% del copago por gastos de hospitalización en la Red Asistencial de Salud. Ademas, contempla una cobertura de vida por UF 180, que entregará el capital asegurado a los beneficiarios indicados en la ley en caso de fallecimiento a causa de COVID- 19.

¿Cómo apoyar a Caritas Chile?

Por cada seguro vendido, ProSueños entregara el 80% de su comisión a Caritas Chile. El monto aportado dependerá de la compañía aseguradora que el empleador elija.

¿Cómo se contrata?


Se debe ingresar a www.segurosolidarios.cl, completar con los datos del empleador (empresa o persona natural), elegir a ayudar Caritas Chile y seguir el paso a paso requerido en pantalla.

¿Cuál es el destino de los recursos recaudados por Caritas Chile?

Los aportes recibidos serán destinados a la campaña humanitaria impulsada por Caritas Chile para para ir en ayuda de personas mayores, migrantes y familias vulnerables que han enfrentado esta crisis sanitaria, social y económica con mayor incertidumbre.

Para mayor información ingresar a: www.caritaschile.org/emergencia2021

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 01-07-2021
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile
Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080
Mail: comunicaciones@caritaschile.org