Webinar: Incidencia y Comunicaci贸n para la gesti贸n Comunitaria Sostenible

Webinar: Incidencia y Comunicaci贸n para la gesti贸n Comunitaria Sostenible

Este jueves 5 de noviembre, Caritas Chile junto a la Red Global de Reducci贸n del Riesgo de Desastres de Organizaciones de la Sociedad Civil (GNDR), el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) y RET, realizaron el webinar 鈥淚ncidencia y Comunicaci贸n para la Gesti贸n Comunitaria Sostenible e Intitucionalizada, en el marco de la Gesti贸n Comunitaria Sostenible del Riesgo de Desastres (CBDRM), iniciativa que es coordinada por GNDR y financiada por USAID-BHA.

 
Jueves 05 de Noviembre de 2020

Ver Galer铆a
La actividad se realiz贸 v铆a virtual y fue transmitida por FB Live, contando con la participaci贸n de Mar铆a Ver贸nica Bast铆as, Directora Ejecutiva de Puentes para la Resiliencia; Jes煤s Cordero, Consultor de Comunicaciones para el Desarrollo Internacional; Rosa Silvero, L铆der Comunitaria, Asociaci贸n para el Desarrollo y los representantes de la Red de J贸venes Activos, Vilma Coromoto y John Dur谩n.

El webinar abord贸 la importancia de trabajar la Gesti贸n para la Reducci贸n del Riesgo de Desastres con las comunidades y cont贸 con el testimonio de l铆deres comunitarios que desarrollan estos planes en sus pa铆ses.

Las palabras finales estuvieron a cargo del Director de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa, quien se帽al贸 que: 鈥淓ste ha sido un encuentro lleno de vitalidad, experiencias, de mundos distintos, pero articulados. van surgiendo nuevas miradas, la pertinencia de lo que se est谩 haciendo, asociado a la pandemia que enfrentamos y en ese sentido la importancia de poner la mirada en las comunidades. Hay una esperanza de cambio en lo pol铆tico, en la forma de enfrentar la Gesti贸n del Riesgo. Junto con todo lo compartido hoy, se constata la necesidad de darle continuidad a este trabajo鈥.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 05-11-2020