Caritas invita al Seminario “Desafíos comunitarios ante la emergencia climática y ecológica”

Caritas invita al Seminario “Desafíos comunitarios ante la emergencia climática y ecológica”

Siguiendo con el caminar por el cuidado de nuestra Casa Común, Caritas Chile realizará un seminario el próximo miércoles 25 de marzo de 9:00 a 13:00 horas en Echaurren 28, Metro República.

 
Viernes 13 de Marzo de 2020
Ver Galería
“Renuevo mi llamado urgente a responder a la crisis ecológica. El clamor de la tierra y el clamor de los pobres no dan para más”, expresó el Papa Francisco, en uno de los últimos emplazamientos que ha realizado para que tomemos conciencia sobre generar acciones que promuevan el cuidado de nuestra Casa Común.

Tomando este llamado y siguiendo con el caminar iniciado por Caritas para enfrentar la grave crisis climática que vivimos, es que se realizará el Seminario “Desafíos comunitarios ante la emergencia climática y ecológica”, iniciativa que nos anima a enfrentar con nuevas herramientas el futuro de las comunidades, que cada día enfrentan la pérdida de sus medios de vida producto de la crisis socio ambiental. Por ello, el Seminario contará con la presencia de comunidades de Calama, San José de Maipo y Coyhaique.

Junto a ello, nos moviliza también el reflexionar y dialogar sobre los grandes temas y los nuevos desafíos socio ambientales de cara al proceso constituyente que vivirá el país en las próximas semanas.


La invitación es a participar junto nosotros, inscripciones en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSceMkcQN3Hjt_iVxHgqdcF3gIZgC6ZNDh3eZsOlPv2ERlbQDQ/viewform?usp=pp_url



Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 13-03-2020