Caritas Valpara铆so anuncia campa帽a de ayuda por incendios

Caritas Valpara铆so anuncia campa帽a de ayuda por incendios

Nuevamente las comunidades de Valpara铆so sufren los graves efectos de un incendio de interfaz urbano-forestal que deja m谩s de 120 familias damnificadas en los cerros Rocuant y San Roque, desde Caritas llaman a sumarse a las acciones de solidaridad que vayan en su apoyo y anuncian campa帽a en dinero.

 
Mi茅rcoles 25 de Diciembre de 2019
Ver Galer铆a
Un llamado a vivir la fraternidad con las decenas de familias afectadas, a unirnos en oraci贸n por ellas y por el largo proceso de recuperaci贸n que deben iniciar ahora, realiz贸 el administrador Apost贸lico de la Di贸cesis de Valpara铆so y Presidente de Caritas Chile, Mons. Pedro Ossand贸n, quien se帽al贸: 鈥淗acemos el llamado a que cada comunidad cat贸lica, desde este mismo d铆a de Navidad y durante el fin de semana, pueda hacer una segunda colecta especial al t茅rmino de las Eucarist铆as. Es un gesto concreto de donarnos al pr贸jimo. Hoy, como Iglesia de Valpara铆so llamamos a vivir la fraternidad con ellas, a unirnos en oraci贸n para transformarnos en un solo gran pesebre de solidaridad, que las acoja y acompa帽e en este primer momento de dolor y en el largo proceso de recuperaci贸n que deben iniciar ahora鈥.

Desde Caritas Valpara铆so, su Director Pedro Adrians, manifest贸 que: 鈥淓l dolor es mayor no solo por lo significativo de la fecha, sino porque todo indica la intencionalidad de su g茅nesis y que, una vez m谩s afecta a los m谩s vulnerables. Como iglesia expresamos nuestra solidaridad y compromiso con las comunidades afectadas. Como siempre, apelamos a la solidaridad, que nace de una misma familia humana, para como comunidad cat贸lica hacernos parte de la respuesta y recuperaci贸n鈥.

Desde la di贸cesis de Valpara铆so y el equipo de Caritas se帽alan que: 鈥淪on muchas las iniciativas de buena voluntad que r谩pidamente emergen para colaborar en las primeras horas. Ellas merecen todo nuestro reconocimiento. Pero tambi茅n sabemos que la recuperaci贸n es una tarea de largo aliento. Por ello, a trav茅s de Caritas Valpara铆so y en coordinaci贸n con las comunidades y los organismos competentes, prepararemos un plan de trabajo para ir en ayuda, con dignidad, a tantos que ayer lo perdieron todo, aportando en la rehabilitaci贸n de sus condiciones de vida. Por ello, la campa帽a se focalizar谩 solo en la recaudaci贸n de dinero, la cual ser谩 informada en las pr贸ximas horas".

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 25-12-2019