Caritas Chile se une a la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima en encuentro de oraci贸n en vista a COP 25

Caritas Chile se une a la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima en encuentro de oraci贸n en vista a COP 25

Este domingo 6 de octubre, en el Parque Quinta Normal de Santiago, se realiz贸 el encuentro interreligioso de oraci贸n por el cuidado del planeta de la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima (AIEC), el que reuni贸 a m煤ltiples organizaciones religiosas y espirituales que se aliaron en torno al acuerdo que les compromete con una actividad com煤n frente a la crisis clim谩tica.

 
Lunes 07 de Octubre de 2019
Ver Galer铆a
"Se nos acaba el tiempo... Ahora es cuando", era uno de los mensajes que se escucharon durante las ocho horas de oraci贸n interreligiosa. Con ese desaf铆o y esperanza, decenas de espiritualidades se unieron en la diversidad de sus creencias, con la convicci贸n que todos los seres humanos estamos llamados a reflexionar sobre el porqu茅 estamos en este planeta, y cu谩l es nuestra misi贸n.

Con esta actividad ya suman 50 instituciones y agrupaciones las que se unen a la Alianza. Al respecto, Mar铆a In茅s L贸pez, Secretaria Ejecutiva de Caritas Chile y coordinadora del 脕rea Desarrollo Integral y Promoci贸n Humana, explic贸 la importancia de unirse en este acto a dicha organizaci贸n por el Clima, en el mismo d铆a que iniciaba en Roma el S铆nodo Amaz贸nico: 鈥淐aritas, representante de la Conferencia Episcopal de Chile en este espacio, agradece el poder participar con distintas espiritualidades y organizaciones basadas en la fe, en el cuidado de la casa com煤n. Estamos convencidos que la crisis ambiental no es solo una crisis clim谩tica, sino un desaf铆o para la vida de todas las personas. Es un desaf铆o social y queremos con todas las religiones que est谩n aqu铆 presentes contribuir a mejorar, a cuidar, a proteger la casa y las personas que habitamos en ella鈥.

El objetivo de esta Alianza, seg煤n se expresa en el acuerdo firmado, es promover un cambio sist茅mico, cultural y espiritual que se traduzca en transformaciones econ贸micas y pol铆ticas frente a la crisis clim谩tica existente. Ante ello, las organizaciones adherentes han manifestado su disposici贸n a unirse frente a la emergencia clim谩tica, para facilitar v铆nculos entre ellas que puedan generar incidencia p煤blico - pol铆tica desde sus respectivas identidades.

Una de las actividades principales que impulsar谩 a la AIEC ser谩 la instalaci贸n de una carpa, en donde habr谩 acciones celebrativas, meditativas y rituales por el cuidado de la Tierra. Esta acci贸n buscar谩 ser continua durante todos los d铆as que se desarrolle la COP25 (Conferencia de la Convenci贸n Marco de Naciones Unidas por el Clima), que se realizar谩 en Chile durante el mes de diciembre.

En el encuentro que dur贸 ocho horas, fueron 25 nuevas comunidades religiosas y espirituales las que firmaron el acuerdo, el que se llev贸 a cabo en un ambiente de reflexi贸n, meditaci贸n y oraci贸n, marcado por la diversidad y la uni贸n entre las organizaciones y personas presentes. Entre ellas se encuentran comunidades Mapuches, tradiciones espirituales como Brahma Kumaris y la fe Baha麓铆, congregaciones cat贸licas, iglesias evang茅licas, centros budistas, tradiciones musulmanas, entre muchas otras.

Fuente: Comunicaciones AIEC Chile - Caritas Chile

Encuentro de oraci贸n Interreligiosa y espiritual por el cuidado del planeta - AIEC
Santiago, 07-10-2019
Audio: Mar铆a In茅s L贸pez, Secretaria Ejecutiva de Caritas Chile y coordinadora del 脕rea Desarrollo Integral y Promoci贸n Humana (mp3)
Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...
Video: Encuentro de oraci贸n Interreligiosa y espiritual por el cuidado del planeta