Vaticano destaca iniciativa de Caritas Chile para enfrentar crisis climática

El portal Vatican News destaca en su edición de este viernes 26 de julio, la participación de Caritas Chile en la campaña de la sociedad civil que busca declarar emergencia climática ante el cambio climático.

Viernes 26 de Julio de 2019
El sitio de noticias destaca que Chile es un país altamente vulnerable al cambio climático:

“Chile es altamente vulnerable al Cambio Climático y las medidas-país que se han definido son insuficientes. Nuestros compromisos de Contribución Nacional Determinada (NDC, por sus siglas en inglés) no están a la altura de las necesidades planetariasâ€: es la alarma que lanza la Sociedad Civil por la Acción Climática, plataforma que reúne a más de 80 organizaciones, y que insta a las autoridades a declarar, desde el 24 de julio de 2019, un Estado de Emergencia Climática, pidiendo que se establezcan las medidas necesarias y los recursos requeridos para enfrentar la Crisis Climática y salvaguardar el futuro del planeta.

El mensaje que está firmado por Caritas Chile invita a toda la red de la Pastoral Social Caritas a nivel nacional, a hacerse parte de esta campaña y a sumarse a la plataforma de la SCAC para ver de qué manera sus diócesis puedan ser parte del proceso en vista a la COP25 que se desarrollará en Chile.

Revisa la nota completa aquí

Fuente: Vatican News
CECh, 26-07-2019