Adultos Mayores participan de tercer m贸dulo del "Buen Envejecer" dictado por la Pastoral Social Caritas

Adultos Mayores participan de tercer m贸dulo del "Buen Envejecer" dictado por la Pastoral Social Caritas

Cerca de 25 adultos mayores de la di贸cesis de San Felipe se dieron cita los d铆as 25 y 26 de abril en la Casa de Retiro Lo Vicu帽a en la comuna de Putaendo.

 
Viernes 26 de Abril de 2019
Ver Galer铆a
Con la participaci贸n de 25 Adultos Mayores del decanato de San Felipe, se desarroll贸 el tercer m贸dulo del Buen Envejecer, el que dicta la Pastoral del Adulto Mayor de Caritas Chile, en conjunto con la Pastoral Social Caritas de San Felipe.

En la oportunidad los adultos mayores trabajaron animados por Mario Noguer Fern谩ndez Encargado Nacional de la Pastoral de Adultos Mayores. Durante ambas jornadas abordaron tem谩ticas como el buen trato, Convenci贸n Interamericana de los derechos de las personas mayores y contenidos referentes a problem谩ticas que enfrenta este grupo etario.

Mario Noguer al ser consultado sobre estas jornadas destac贸: 鈥渆ste encuentro de estos d铆as es la culminaci贸n de un proceso de formaci贸n que se denomina 鈥淏uen Envejecer鈥, que se basa en elementos de gerontolog铆a, en el cual tratamos de ayudar a comprender el proceso de envejecer en las personas, como es la realidad a la cual se enfrentan, conocer el entorno, sus derecho y los convenios internacionales que ha firmado nuestro pa铆s鈥.

Tambi茅n el Asistencia Social manifest贸: 鈥渓os adultos mayores deben comprender el aporte que ellos pueden realizar a las pol铆ticas p煤blicas y que son actores relevantes para el desarrollo de nuestra sociedad. Otro aspecto abordado en este proceso formativo es la espiritualidad del adulto mayor, porque muchos est谩n en la b煤squeda de respuestas en su vida y la necesidad que tienen de reconciliarse con su propia historia鈥 expres贸 Mario Noguer.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
Putaendo, 26-04-2019