Papa Francisco llama a todos a compartir el viaje con los migrantes

Papa Francisco llama a todos a compartir el viaje con los migrantes

El Papa Francisco lanzará la campaña de migración y refugio de Caritas Internationalis "Share the Journey", "Compartiendo el Viaje", en Roma este miércoles 27 de septiembre de 2017.

 
Martes 26 de Septiembre de 2017
Ver Galería
La campaña de dos años de acción y sensibilización promoverá el fortalecimiento de las relaciones entre migrantes, refugiados y comunidades. Es la respuesta de Caritas a los llamamientos del Papa Francisco para promover la "cultura del encuentro" - ver a la gente en movimiento con la humanidad, abrir corazones y mentes, cambiar las percepciones.

Caritas Internationalis pondrá de relieve los desafíos y efectos de la migración en todos los puntos del viaje, aprovechando la fuerza de sus más de 160 miembros globales para hacer campaña por un cambio de pensamiento.

El cardenal Luis Antonio Tagle, presidente de Caritas Internationalis, descendiente de un niño migrante señaló: "A través de Share the Journey, estamos haciendo una simple sugerencia a la gente: ponerse en contacto con un verdadero emigrante. Mírenlos a los ojos, escuchen por qué dejaron sus hogares, cómo ha sido su viaje, vean a la gente real detrás de los números y las historias de susto.
"Esta época de mayor interconexión es una invitación a todos y cada uno de nosotros a ver cómo podemos estar más unidos. Espero que la migración global y la situación de los refugiados guíen al mundo entero en un examen corporativo de la conciencia y de nuestros sistemas de valores ".

Los partidarios de Caritas lanzarán acciones en sus países y comunidades en todo el mundo como parte de "Compartir el Viaje". La sensibilización también se centrará en los dos nuevos Pactos Mundiales sobre los refugiados y la migración en la ONU en septiembre de 2018. Caritas quiere que estos dos nuevos acuerdos internacionales para enfatizar la migración segura y legal y aumentar la protección de las personas en movimiento.

El Papa Francisco realizará el lanzamiento de "Compartiendo el viaje" en la Plaza de San Pedro, Roma, acompañado de migrantes y refugiados.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 26-09-2017