Congresos tratar谩n sobre la misi贸n de las universidades y colegios cat贸licos en el Chile de hoy

Congresos tratar谩n sobre la misi贸n de las universidades y colegios cat贸licos en el Chile de hoy

Expertos en educaci贸n reflexionar谩n sobre el rol p煤blico de las instituciones cat贸licas, adem谩s del proyecto de vida que se busca transmitir en la educaci贸n escolar. Los encuentros se realizar谩n los d铆as 12 y 13 de octubre.

 
Martes 05 de Septiembre de 2017
El prefecto de la Congregaci贸n para la Educaci贸n Cat贸lica, Cardenal Giuseppe Versaldi; la soci贸loga y fundadora de la encuesta Larinobar贸metro y CERC-MORI, Marta Lagos; el doctor en bioqu铆mica nutricional del Massachusetts Institute of Technology (M.I.T), Ricardo Uauy y la coordinadora de la unidad de Curr铆culum y Evaluaci贸n (UCE) del Ministerio de Educaci贸n, Alejandra Arratia, son algunos de los exponentes que se reunir谩n en los congresos 鈥淓ducaci贸n Cat贸lica, nuestra misi贸n en el Chile de hoy鈥. 脡stos, que se realizar谩n en el Auditorio Andr贸nico Luksic ubicado en el Campus San Joaqu铆n de la Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile, tienen como objetivo ser una instancia de reflexi贸n sobre la reforma educacional y el rol de los establecimientos cat贸licos en la ense帽anza.

Por una parte, el Congreso de Educaci贸n Escolar Cat贸lica, convocado por la Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile, el 脕rea de Educaci贸n de la Conferencia Episcopal de Chile y el Instituto Profesional Duoc UC, est谩 dirigido a directivos, profesores de religi贸n, investigadores, docentes, estudiantes de pedagog铆a o personas interesadas en el mundo de la educaci贸n y su eje principal ser谩 el desaf铆o que enfrentan las escuelas de escuchar, anunciar y servir a los j贸venes en su proyecto de vida, entregando metodolog铆as, contenidos y actualizaci贸n para su quehacer educativo. Esto a la luz del llamado del S铆nodo de los Obispos, cuyo tema es 鈥渓os j贸venes, fe y discernimiento vocacional鈥, que se complementa desde las Orientaciones Pastorales de la Iglesia de Santiago para el per铆odo 2014-2020, y que tiene como nombre 鈥淓scuchar, anunciar y servir鈥.

Por otro lado, enfocado en directivos, acad茅micos e investigadores, el Congreso de Educaci贸n Superior, que reunir谩 instituciones universitarias y centros de educaci贸n t茅cnica y profesional de todo el pa铆s, abordar谩 el rol p煤blico de tales actores que hoy albergan a m谩s de 200.000 estudiantes y que genera un impacto desde la investigaci贸n, docencia y vinculaci贸n con el medio. Estas 谩reas de inter茅s suponen algunas de las m谩s relevantes y atingentes aristas de lo que es el rol p煤blico, que se ha situado en el debate p煤blico en el 煤ltimo tiempo, y del cual la Educaci贸n Cat贸lica es un actor fundamental.

Los eventos se realizar谩n los d铆as 12 y 13 de octubre, de 9:00 a 19:00 hrs. Mayor informaci贸n acerca de los horarios y programas en www.educacioncatolica.cl

Fuente: Comunicaciones Congreso de Educaci贸n Cat贸lica

CECh , 05-09-2017