Di贸cesis de Copiap贸 inicia plan de ayuda a zonas afectadas por las lluvias

Di贸cesis de Copiap贸 inicia plan de ayuda a zonas afectadas por las lluvias

Equipo de trabajo est谩 conformado por personas de los territorios parroquiales da帽ados.

 
Lunes 15 de Mayo de 2017
Ver Galer铆a
Con una reuni贸n a primera hora de este lunes 15 de mayo, comenz贸 en el Obispado de Copiap贸, el trabajo de coordinaci贸n para ayudar a las familias damnificadas por el frente del mal tiempo que azot贸 la regi贸n el fin de semana pasado.

La reuni贸n fue encabezada por el Vicario general, P. Rodrigo Herrera, y el Vicario de Pastoral, P. Guido Castagna. y convoc贸 a representantes de los siete territorios parroquiales m谩s afectados, y que es en gran medida, el mismo equipo que desarroll贸 el plan de ayuda tras los aluviones de 2015.

Esta fue la instancia para definir tareas y responsabilidades, la primera de las cuales ser谩 una evaluaci贸n de las zonas afectadas, a trav茅s de los p谩rrocos y sus equipos. Luego se definir谩n tareas a corto, mediano y largo plazo. Mientras tanto, con los recursos disponibles se est谩 respondiendo a la primera urgencia, como agua, alimento y ropa para las familias necesitadas, adem谩s de la implementaci贸n de un centro de acopio en el Polideportivo del Liceo Cat贸lico Atacama.

Campa帽as solidarias en colegios y parroquias

Los establecimientos educaciones vinculados a la di贸cesis realizar谩n campa帽as que abarcar谩n desde alimentos, hasta ropa de cama, agua y pa帽ales. De la misma forma las comunidades parroquiales han comenzado a implementar iniciativas solidarias. Por eso, se invita a las personas que quieran colaborar, que se acerquen a sus parroquias y colegios para informarse y ofrecer su ayuda.

Voluntarios para ayuda sicoespiritual

Para contar con un equipo que realice la labor de contener y acompa帽ar sicol贸gica y espiritualmente a las comunidades, la di贸cesis ha hecho la invitaci贸n a voluntarias y voluntarios a participar de una jornada de formaci贸n, este mi茅rcoles 17 de mayo, desde las 16 horas, en el Liceo Sagrado Coraz贸n. Esta actividad ser谩 liderada por la sic贸loga Hna. Ver贸nica Santill谩n.

Obispo visit贸 Tierra Amarilla

Una visita para dar aliento y acompa帽ar realiz贸 el Obispo de Copiap贸, Mons. Celestino A贸s, a la comuna de Tierra Amarilla. All铆 constat贸 las condiciones en que qued贸 la calle principal y las casas de las religiosas y del p谩rroco. El Obispo hizo un llamado a "levantar nuevamente la esperanza" y agradeci贸 a quienes comenzaron a ayudar desde el primer momento.

Fuente: Comunicaciones Copiap贸
Copiap贸, 15-05-2017