Comisión Justicia y Paz convoca al seminario: “Construir futuro: ¿cómo queremos nuestra democracia”

Comisión Justicia y Paz convoca al seminario: “Construir futuro: ¿cómo queremos nuestra democracia”

La actividad, que cuenta con invitación a los candidatos presidenciales, se llevará a cabo el 11 de octubre en el Salón Auditorio G20 de la Universidad Católica Silva Henríquez, y es organizada por la Comisión Nacional Justicia y Paz de la CECh, junto con la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores del Arzobispado de Santiago.

 
Lunes 23 de Septiembre de 2013
El seminario se enmarca en el Plan de Trabajo de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, en orden a promover instancias de reflexión que colaboren con el estudio de los desafíos sociales y políticos nacionales y regionales de la Iglesia, en relación a la Justicia, el Desarrollo de los Pueblos, la Promoción Humana, la Paz y los Derechos de las Personas.

En esta oportunidad queremos enfatizar en la pregunta: “Construir futuro: ¿cómo queremos nuestra democracia”, que se enmarca en el proceso eleccionario que vivimos y busca abrirse a las diversas miradas que se proponen para abordar el tema del “agotamiento” del modelo que estamos viviendo. En este encuentro tendremos como marco de referencia la Carta Pastoral de los Obispos de Chile, publicada en septiembre de 2012, “Humanizar y Compartir con Equidad el Desarrollo de Chile”, cuyo diagnóstico continúa desafiándonos como sociedad.

Para abordar esta pregunta se ha invitado a participar a los candidatos presidenciales con el objetivo de abrir espacios de diálogo y propuestas de futuro.

El seminario se realizará el día 11 de octubre de 2013, entre las 9.00 y las 13.30 horas, en el Salón Auditorio G20 de la Universidad Católica Silva Henríquez, Carmen 350.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 23-09-2013