Encuentro eclesial sobre Conflictos Medio Ambientales propone creaci贸n de "Mesa por los Derechos Socioambientales"

Realizada en la regi贸n de Ays茅n

Encuentro eclesial sobre Conflictos Medio Ambientales propone creaci贸n de "Mesa por los Derechos Socioambientales"

Representantes de las di贸cesis de Copiap贸, Talca, Linares, Temuco y Ays茅n se congregaron para compartir su experiencia en el trabajo en materias medio ambientales.

 
Martes 25 de Junio de 2013
Ver Galer铆a
Concluy贸 el primer Encuentro-Taller sobre Conflictos Medio Ambientales desarrollado desde el domingo 23 hasta este martes 25 de junio al mediod铆a en la regi贸n de Ays茅n, ocasi贸n en la que confluyeron representantes de la Pastoral Social de las di贸cesis de Copiap贸, Talca, Linares, Temuco y Ays茅n.

Para dar a conocer las principales conclusiones de estas jornadas de trabajo se realiz贸 una conferencia de prensa en el sal贸n al lado de la Catedral de Coyhaique.

La creaci贸n de una 鈥淢esa por los Derechos Socioambientales鈥 fue uno de los principales acuerdos de esta cumbre eclesial de Conflictos Medio Ambientales, cuyo objetivo es articular el trabajo de las Iglesias particulares en esta materia, as铆 lo precis贸 Lorenzo Figueroa, Director de la Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile.

Por su parte, el Obispo de Copiap贸 Gaspar Quintana, se mostr贸 satisfecho de participar en este primer encuentro porque le permite conocer la experiencia y el trabajo de otras di贸cesis. Asimismo destac贸 la importancia de 鈥渉umanizar las relaciones鈥 de la sociedad con la creaci贸n, haci茅ndose conscientes de que cuestiones tan cotidianas y b谩sicas como un aire puro y el agua de calidad son derechos humanos.

Una reflexi贸n cada vez m谩s profunda sobre estas problem谩ticas es la que espera el Obispo de Ays茅n Luis Infanti, qui茅n enfatiz贸 que desde la regi贸n y el pa铆s se tiene una responsabilidad en abordar estas tem谩ticas. Adem谩s dijo que espera que no solo los obispos digan una palabra en esta l铆nea, sino que tambi茅n los laicos en su conjunto tomen una actitud proactiva promoviendo nuevos estilos de vida, cambios culturales.

Finalmente, Mario Rivas de la Pastoral Social de la Di贸cesis de Temuco remarc贸 las razones por las que escogieron Ays茅n para desarrollar la primera cumbre eclesial sobre conflictos Medio Ambientales, justific谩ndolo en el trabajo desarrollado por la Iglesia de Ays茅n y su obispo en esta l铆nea.

La primera cumbre eclesial sobre Conflictos Medio Ambientales concluy贸 el mediod铆a de este martes 25 de junio, con una serie de desaf铆os, dentro de las que se destaca la creaci贸n de la 鈥淢esa por los derechos Socioambientales鈥.

Fuente: Comunicaciones Ays茅n



Coyhaique, 25-06-2013