Comenz贸 la Misi贸n de los Temporeros 2012 en la Di贸cesis de Copiap贸

Comenz贸 la Misi贸n de los Temporeros 2012 en la Di贸cesis de Copiap贸

Esta misi贸n, que se extiende hasta el 20 de octubre, busca ser la presencia sencilla y fraternda de Dios en medio de los miles de trabajadores y trabajadoras de la uva que llegan al valle de Copiap贸 durante la temporada.

 
Lunes 08 de Octubre de 2012
Ver Galer铆a
Con la jornada de formaci贸n para los misioneros comenz贸 la tarde del s谩bado 6 de octubre la Misi贸n de los Temporeros 2012, con el lema 鈥淵o estar茅 con ustedes siempre鈥.

La formaci贸n consisti贸 en un trabajo personal y uno grupal sobre las expectativas y temores al inicio de esta nueva misi贸n, adem谩s de los compromisos que cada uno de los misioneros tomaron como tarea durante las dos semanas de misi贸n.

El Obispo de Copiap贸, Monse帽or Gaspar Quintana, se uni贸 a los misioneros para agradecer el tiempo y la dedicaci贸n de cada uno a esta misi贸n, y les aconsej贸 encomendarse siempre 鈥渁l Esp铆ritu del Se帽or鈥 en cada tarea.

La jornada finaliz贸 con una once fraterna junto al Pastor.

La misa de env铆o de los misioneros se celebr贸 el domingo 7 a las 11 de la ma帽ana, en la parroquia Nuestra Se帽ora de Loreto de Tierra Amarilla.

La Misi贸n de los Temporeros se desarrolla en tres modalidades: la primera es de inserci贸n en los predios, con misioneros que se incorporan al trabajo agr铆cola como un temporero m谩s; la segunda es en los paraderos, donde los misioneros acompa帽an a los trabajadores que esperan locomoci贸n; y por 煤ltimo, se han formado equipos que van con los sacerdotes a los distintos predios donde se celebran las misas durante el tiempo de la misi贸n.

Fuente: Comunicaciones Copiap贸
Copiap贸, 08-10-2012