50 años al servicio de Cristo celebra el Padre José Luis Ysern

Sacerdote Diócesis de Chillán

50 años al servicio de Cristo celebra el Padre José Luis Ysern

Con una eucaristía en la Catedral de Chillán a las 19:30 horas este viernes 27 de mayo la comunidad celebrará al Padre José Luis Ysern.

 
Viernes 27 de Mayo de 2011
Este viernes 27 de mayo el sacerdote español celebrará sus bodas de oro sacerdotales, 50 años comprometido con la juventud, los trabajadores y con los movimientos sociales.

Hace ya más de medio siglo desde la llegada del Padre José Luis Ysern a la Diócesis de Chillán, conformando el primer grupo de clérigos españoles invitados a vivir su apostolado misionero entre las comunidades católicas de la provincia de Ñuble. Era un tiempo donde nuestra Iglesia local requería con urgencia de nuevos obreros de la mies, especialmente por la escasez de vocaciones al sacerdocio.

El grupo lo integraban tres jóvenes peninsulares, un sacerdote y dos estudiantes de Teología, quienes fueron motivados a venir por el obispo de la época, monseñor Eladio Vicuña Aránguiz. Los jóvenes misioneros arribaron a Chillán el 06 de enero de 1959, sin imaginar que esta sería una aventura que marcaría un antes y un después para sus vidas y la historia de nuestra diócesis.

Uno de ellos fue el padre José Luis Ysern de Arce, doctor en psicología y académico de la Universidad del Bío-Bío, y colaborador estable de Radio el Sembrador entre otras funciones desarrolladas por el sacerdote. El padre Juan Luis Ysern ha destacado por su compromiso con la juventud y los trabajadores, con los movimientos sociales y la defensa de los derechos humanos en las más duras circunstancias vividas en la provincia. La breve ausencia exigida por su cargo de rector del Seminario de Concepción y sus estudios para obtener el grado de doctor en Psicología, nunca le impidieron mantener el contacto con la Diócesis, con sus amigos y sus compromisos pastorales. A su regreso, volcó con más fuerza aún su apostolado entre los universitarios, siempre preocupado por la formación de jóvenes constructores de la sociedad.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 27-05-2011