Virgen del Carmen Misionera visitó la Villa Grimaldi

 
Martes 07 de Diciembre de 2010
La imagen de la Virgen del Carmen Misionera visitó el sábado 4 de diciembre el Parque por la Paz, ubicado en la comuna de Peñalolén, donde en tiempos del régimen militar funcionó un campo de detención y tortura.

El Padre Fernando Tapia, párroco de Cristo Nuestro Redentor, templo situado en la misma comuna, relató: "Hoy sábado 4 de diciembre las Comunidades Cristianas de Peñalolén recibimos esta imagen en la Villa Grimaldi. Todos sabemos de los horrores vividos en ese lugar, pero también de los esfuerzos por mostrar esta realidad al mundo para que nunca más se repitan esas atrocidades. Por eso hoy esta Villa se llama Parque por la Paz".

"En este contexto se hizo presente la Madre de todos para prolongar este proceso de denuncia y sanación. Celebramos la Santa Misa para afirmar nuestra fe en que el odio y la muerte no tienen la última palabra, sino que la última palabra la tiene la Vida. Los prados, las flores, las obras de arte que adornan este Parque por la Paz nos confirmaron esta certeza".

"Por eso hicimos una oración muy sentida por todos los que murieron en este lugar, por los sobrevivientes y por los familiares y amigos de ambos. Fue una hermosa celebración en que la gente expresó su profunda fe en Cristo Resucitado y en su Santísima Madre".

Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 07-12-2010
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile
Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080
Mail: comunicaciones@caritaschile.org