Virgen del Carmen Misionera visit贸 la Villa Grimaldi

Virgen del Carmen Misionera visit贸 la Villa Grimaldi

 
Martes 07 de Diciembre de 2010
La imagen de la Virgen del Carmen Misionera visit贸 el s谩bado 4 de diciembre el Parque por la Paz, ubicado en la comuna de Pe帽alol茅n, donde en tiempos del r茅gimen militar funcion贸 un campo de detenci贸n y tortura.

El Padre Fernando Tapia, p谩rroco de Cristo Nuestro Redentor, templo situado en la misma comuna, relat贸: "Hoy s谩bado 4 de diciembre las Comunidades Cristianas de Pe帽alol茅n recibimos esta imagen en la Villa Grimaldi. Todos sabemos de los horrores vividos en ese lugar, pero tambi茅n de los esfuerzos por mostrar esta realidad al mundo para que nunca m谩s se repitan esas atrocidades. Por eso hoy esta Villa se llama Parque por la Paz".

"En este contexto se hizo presente la Madre de todos para prolongar este proceso de denuncia y sanaci贸n. Celebramos la Santa Misa para afirmar nuestra fe en que el odio y la muerte no tienen la 煤ltima palabra, sino que la 煤ltima palabra la tiene la Vida. Los prados, las flores, las obras de arte que adornan este Parque por la Paz nos confirmaron esta certeza".

"Por eso hicimos una oraci贸n muy sentida por todos los que murieron en este lugar, por los sobrevivientes y por los familiares y amigos de ambos. Fue una hermosa celebraci贸n en que la gente expres贸 su profunda fe en Cristo Resucitado y en su Sant铆sima Madre".

Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 07-12-2010