Con Profundo Dolor, Caritas Chile Despide a Valentina Alvear Drago: Un Legado de Compromiso y Servicio

Con Profundo Dolor, Caritas Chile Despide a Valentina Alvear Drago: Un Legado de Compromiso y Servicio

La estudiante en práctica de Trabajo Social, quien colaboró activamente en la Colecta Nacional 2024 y el monitoreo de proyectos del Fondo Nacional de Cuaresma, es recordada por su generosidad, calidad humana y su impacto significativo en el equipo.

 
Lunes 01 de Diciembre de 2025
Con profunda tristeza, el equipo de Caritas Chile comunica el sensible fallecimiento de Valentina Alvear Drago, estudiante de quinto año de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado, quien realizó su práctica profesional en nuestra institución durante los años 2024 y 2025.

Valentina se unió a nuestro equipo el año 2024 en el área de Gestión de Recursos, dejando una huella imborrable desde el inicio. Colaboró activamente en el diseño de la Colecta Nacional 2024, aportando una valiosa mirada técnica y social al desarrollo del lema, el modelo de recaudación y el spot audiovisual, donde incluso fue una de las protagonistas. Su idea central fue que la campaña reflejara con transparencia el destino y el uso concreto de los recursos.

Dada la excelente experiencia, Valentina solicitó continuar en 2025, dando el salto al proceso de monitoreo y acompañamiento de proyectos del Fondo Nacional de Cuaresma y el Fondo Diocesano de Acción Solidaria. En este ámbito, diseñó un plan de intervención clave para mejorar la comunicación de los fondos concursables.

Más allá de sus logros técnicos, Valentina fue un ejemplo de compromiso. Durante la colecta, quiso colaborar como voluntaria y se destacó recaudando junto al equipo de Caritas, articulando la convocatoria con familiares, amigos y seres queridos. En honor a ese esfuerzo y generosidad, reconocemos el inmenso impacto que tuvo en nuestra misión.

Lorenzo Figueroa, Director Ejecutivo de Caritas Chile, expresó sus condolencias en nombre de la institución:

“La partida de Valentina nos golpea profundamente. Ella ha sido mucho más que una estudiante en práctica; ha sido una trabajadora social, una colaboradora excepcional, cuya mirada profesional y compromiso personal contribuyó a transformar y mejorar nuestra acción solidaria. Nos queda su legado, inscrito en la vida de las comunidades participantes en los proyectos que acompañó, y en el espíritu de servicio y la generosidad que demostró en su caminar junto al equipo de Caritas. Valentina seguirá junto a nosotros, animando nuestro compromiso con una vida digna y buena para todos y todas."

Nos unimos al dolor de su familia, docentes, amistades y compañeros de estudio del Departamento de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado. A ellos, les enviamos nuestro cariño, respeto y la certeza de que la presencia de Valentina ha dejado una marca muy significativa en quienes tuvimos el privilegio de compartir con ella.

Caritas Chile eleva una oración por su eterno descanso y por el consuelo de todos sus seres queridos.

Fuente: Caritas Chile



Santiago, 01-12-2025