Caritas Chile apoya entrega de colchones Emma a damnificados por emergencia climática

Caritas Chile apoya entrega de colchones Emma a damnificados por emergencia climática

Se trata de 100 colchones, que serán distribuidos a familias que resultaron afectadas por la catástrofe que afectó la zona centro sur del país, el último fin de semana de mayo. La donación realizada por Emma Chile, se da en el marco de la campaña “Por un invierno solidario, juntos en esta emergencia climática”, impulsada por Caritas Chile.

 
Miércoles 12 de Julio de 2023
Ver Galería
Son miles las personas que se encuentran damnificadas por el nuevo desastre, que ocasionó pérdida total de viviendas y enseres en diversas comunas, especialmente entre las regiones de O’Higgins y el Biobio. Por este motivo, esta donación de colchones representa un significativo aporte para estas familias. Así lo expresa la directora de Emma Chile, Kseniia Kalinina: “En Emma creemos firmemente que todo el mundo merece dormir bien, independientemente de las circunstancias. Con esta donación, queríamos utilizar el poder del sueño para ayudar a los chilenos afectados por las inundaciones”.

Los 100 colchones serán distribuidos por equipos diocesanos de Rancagua y el Maule, aportando también con un tercio de ellos a familias del campamento Millantú de Puente Alto.

Este aporte de colchones Emma, se suma a otra importante entrega que se generó en el periodo de la pandemia por el COVID-19, logrando distribuir 107 colchones que fueron repartidos a diferentes familias a lo largo del país.

Campaña solidaria

Desde Caritas Chile, el llamado es a seguir aportando y sumarse a la campaña “Por un invierno solidario, juntos en esta emergencia climática”, que busca recaudar fondos para apoyar a las personas y familias que resultaron gravemente afectadas por la emergencia climática y contribuir en los procesos de respuesta humanitaria inmediata como la adquisición de ropa de abrigo, frazadas, alimentos, agua, calefacción; así como también en procesos de acompañamiento y recuperación de sus viviendas y medios de vida.

Les invitamos a aportar y promover esta campaña solidaria, que se suma a las iniciativas diocesanas, para enfrentar JUNTOS esta catástrofe climática que requiere del compromiso de todos y todas.

Aportes monetarios

Hacemos un llamado público a colaborar a través de aportes en dinero en:
Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile
Nombre: Caritas Chile
RUT: 70.020.800-1
E-mail: donaciones@caritaschile.org



Fuente: Comunicaciones Caritas Chile
CECh, 12-07-2023