El Arzobispo de Tokio es el nuevo Presidente de Caritas Internationalis

La 22陋 Asamblea General de Caritas Internationalis, reunida en Roma este 13 de mayo, ha elegido a Monse帽or Tarcisius Isao Kikuchi, Arzobispo de Tokio, como su nuevo Presidente. En su discurso ante la Asamblea General, inst贸 a todos a estar en primera l铆nea "para acoger, acompa帽ar, servir y defender a los pobres y vulnerables".

Domingo 14 de Mayo de 2023
La tarde de este s谩bado, 13 de mayo, durante la 22陋 Asamblea General de Caritas Internationalis, el Arzobispo de Tokio, Monse帽or Tarcisio Isao Kikuchi ha sido elegido como nuevo Presidente de este organismo eclesial.

Compromiso con Caritas desde 1995

Monse帽or Tarcisius Isao Kikuchi SVD, que servir谩 a la Confederaci贸n durante los pr贸ximos cuatro a帽os, es Arzobispo de Tokio, Presidente de la Conferencia Episcopal de Jap贸n y Secretario General de la Federaci贸n de Conferencias Episcopales de Asia (FABC). Monse帽or Kikuchi ha trabajado en Caritas en diferentes puestos y con distintos t铆tulos desde 1995, cuando empez贸 como voluntario en el campo de refugiados de Bukavu, entonces Zaire. Fue Director Ejecutivo de C谩ritas Jap贸n de 1999 a 2004 y Presidente de C谩ritas Jap贸n de 2007 a 2022. Tambi茅n fue Presidente de C谩ritas Asia de 2011 a 2019, miembro del Comit茅 Ejecutivo de C谩ritas Internationalis de 1999 a 2004 y miembro del Consejo de Representantes de 2011 a 2019.

En primera l铆nea en favor de los vulnerables

"C谩ritas debe estar en primera l铆nea para acoger, acompa帽ar, servir y defender a los pobres y vulnerables. Esta misi贸n debe ser apoyada y ser el centro de atenci贸n de los miembros de la Confederaci贸n y me gustar铆a ser yo, junto con el Secretario General, quien lidere a toda la organizaci贸n para cumplir esta importante misi贸n de la Iglesia. Estamos todos invitados a caminar juntos", dijo ayer el Arzobispo de Tokio dirigi茅ndose a los 400 delegados de C谩ritas de todo el mundo.

Los saludos de la Confederaci贸n Caritas

Monse帽or Tarcisio Isao Kikuchi naci贸 en Iwate el 1 de noviembre de 1958. Hizo su profesi贸n de fe en la Congregaci贸n de los Misioneros del Verbo Divino en marzo de 1985, antes de su ordenaci贸n sacerdotal el 15 de marzo de 1986. Como joven sacerdote reci茅n ordenado, sirvi贸 como misionero en Ghana, 脕frica, donde fue p谩rroco de una parroquia en una zona rural durante ocho a帽os. Antes de su instalaci贸n como Arzobispo de Tokio en 2017, sirvi贸 como Obispo de Niigata desde 2004, cuando fue nombrado Obispo por primera vez. La Confederaci贸n C谩ritas desea a su nuevo presidente todo lo mejor en su misi贸n.

Fuente: Vatican News
Vaticano, 14-05-2023