Este viernes comienza la Tercera Asamblea Eclesial Nacional

#3AsambleaEclesial

Este viernes comienza la Tercera Asamblea Eclesial Nacional

Con la participaci√≥n de m√°s de 600 personas se desarrollar√° esta actividad que es parte del proceso de discernimiento que inici√≥ en 2018, motivado por la crisis experimentada a partir del conocimiento p√ļblico de casos de abuso sexual cometidos por miembros del clero. Entre el 7 y el 9 de octubre, los representantes de las 27 di√≥cesis del pa√≠s, comisiones nacionales de la CECh, instituciones y movimientos eclesiales, se reunir√°n para discernir juntos el querer de Dios.

Jueves 06 de Octubre de 2022
Entre el 7 y el 9 de octubre de 2022 se desarrollar√° en la ciudad de Santiago la Tercera Asamblea Eclesial Nacional, que es un hito dentro del proceso de discernimiento convocado por el Episcopado chileno como consecuencia de la crisis experimentada a partir del conocimiento p√ļblico de casos de abuso sexual cometidos por miembros del clero. Este encuentro reunir√° a m√°s de 600 delegados de las 27 di√≥cesis del pa√≠s, comisiones nacionales de la CECh, instituciones y movimientos eclesiales, los que se congregar√°n para discernir juntos los cambios y conversiones que tenemos que asumir para cultivar relaciones m√°s evang√©licas, para responder al anhelo de ser una Iglesia m√°s sinodal, prof√©tica y esperanzadora.

El viernes 7 de octubre se dar√° inicio a la jornada con la acreditaci√≥n y bienvenida a los participantes de este encuentro, los que se congregar√°n en torno a la oraci√≥n inaugural de la Tercera Asamblea Eclesial Nacional, que se realizar√° a las 9:30 de la ma√Īana.

A las 12:00 hrs., el secretario general de la CECh, obispo Sergio P√©rez de Arce, presidir√° la Eucarist√≠a. Durante la tarde est√° contemplado que comiencen las actividades en los grupos previamente definidos, denominados: ‚Äúcomunidades de discernimiento‚ÄĚ.

El Obispo Sergio Pérez de Arce, en conversación con el canal Youtube de iglesia.cl relata como se vincula el camino sinodal y la Asamblea Eclesial, así como los frutos que se pueden vislumbrar de este hito, considerando todo el proceso nacional de discernimiento vivido. Dicho diálogo se puede ver a continuación.

Transmisión conjunta de redes de Iglesia
Los invitamos a seguir las actividades de este encuentro que serán transmitidas por streaming y radio, de forma conjunta, a través de Facebook y YouTube de la Conferencia Episcopal de Chile, Radio María, la red de Radios Católicas de Chile (ARCA), el canal ISB TV y las redes sociales de las diócesis del país.

Revise el programa completo

La guía del participante
Durante la jornada de este jueves se han estado movilizando los asistentes a este encuentro desde distintos puntos del pa√≠s. Para ellos se ha dise√Īado un material digital donde pueden encontrar diversas informaciones y recursos de esta jornada en la Gu√≠a del Participante, que ya se encuentra disponible.

Se anima a los participantes y a todos quienes sigan las transmisiones desde las diversas comunidades, a que durante estas jornadas puedan etiquetarnos en sus publicaciones de redes sociales usando los hashtag #3AsambleaEclesial #AsambleaEclesial y #AsambleaEclesialChile.

NOTA RELACIONADA: Virgen del Carmen Misionera estar√° presente en la Tercera Asamblea Eclesial Nacional

Fuente: Comunicaciones CECh
CECh, 06-10-2022
Video: Obispo Sergio P√©rez de Arce: ¬ŅC√≥mo la 3¬™ Asamblea Eclesial se conecta con el S√≠nodo sobre la sinodalidad convocado por el Papa?