Colegio Seminario Conciliar de La Serena celebró Aniversario 166

Colegio Seminario Conciliar de La Serena celebró Aniversario 166

Con un acto académico el establecimiento educacional, guiado por los Padres Barnabitas, conmemoró un año más de vida educando en la fe

 
Martes 15 de Julio de 2014
Ver Galería
Con más de mil alumnos y cerca de 70 funcionarios, entre cuerpo docente y asistentes de la educación, el Colegio Seminario Conciliar de La Serena ha educado a varias generaciones, alumnos provenientes del interior de la región, como también de la misma ciudad. El viernes 11 de julio la comunidad educativa conmemoró 166 años desde la creación de su institución.

Responsable de la conducción del colegio es la congregación religiosa de los “Padres Barnabitas”, quienes conforman una comunidad de 6 sacerdotes en la zona. Procuran entregar, a quienes se les ha confiado, el legado de su fundador, San Antonio María Zaccaría, especialmente su amor por la Palabra de Dios, como también su gran devoción a la Pasión y muerte de Cristo, junto a su santa Cruz.

El P. Elson Rojas, Rector del establecimiento, destacó el esfuerzo que se concreta, día a día en el colegio, para consolidar los valores en los educandos, los que son demandados por la sociedad en cada época. Además, indicó que el Seminario se proyecta como una institución que busca aportar a la sociedad y a la Iglesia formando a una gran cantidad de jóvenes. Para el segundo semestre la comunidad educativa se ha propuesto proseguir en los desafíos de la Misión Territorial.

Al acto académico conmemorativo fue invitado el Arzobispo, Mons. René Rebolledo, quien felicitó por el trabajo que realizan, tanto los Padres Barnabitas, como los docentes y funcionarios que entregan su vida en la formación de los jóvenes. Asimismo, instó a los estudiantes a abrir su corazón al llamado del Señor. A que vivan profundamente su fe, que con la ayuda del Señor y la comunidad educativa disciernan su vocación y sean un real aporte, tanto a la sociedad como a las comunidades de donde provienen. Los animó a que con audacia afronten los desafíos de nuestro tiempo.

Durante el acto se entregaron diversos reconocimientos, entre ellos a dos profesores que han dedicado 40 años de su vida al colegio, la señora María Eugenia Vergara y don Ramón García.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 15-07-2014