Primer Concurso Nacional Literario del Adulto Mayor

Primer Concurso Nacional Literario del Adulto Mayor

En una iniciativa conjunta del Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas y la Editorial San Pablo, se lanza el Primer Concurso Nacional Literario “Líneas de Vida”

 
Miércoles 09 de Julio de 2014
Los mayores de 60 años de todo el país están invitados a participar de esta iniciativa que tiene por objetivo promover una cultura de integración de las personas mayores en Chile, reconociéndolas como constructores de nuestra identidad; así como propiciar la creación de un concurso anual que permita inspirar la generación de material literario inédito, y fortalecer los clubes y talleres literarios del adulto mayor en todo Chile.

“Líneas de vida”, está orientado a rescatar narraciones y poesías perdidas en viejos cuadernos, un proyecto que pretende revalorar la vida y motivar una jovial vejez, cuyo resultado será la publicación de un libro compilatorio que será lanzado por Editorial SAN PABLO Chile durante la 33ª Feria Internacional del Libro de Santiago 2014.

Las posibilidades de publicar una narración o una poesía en edad avanzada son muy escasas en nuestro país, por lo que urge recuperar la memoria y mirar con aprecio nuestro acervo cultural por medio de historias y rimas tan necesarias hoy para proyectar nuestro futuro.

Bases:

1.Participantes:

•Podrán participar todas las personas mayores de 60 años, aficionados, residentes en nuestro territorio nacional con obras inéditas.
•Consultas sobre estas bases se podrán efectuar:
-Vía telefónica al 02 – 272 003 00
-Por escrito a la dirección Avenida Libertador Bernardo O`Higgins #1626, Santiago
-Por correo electrónico: comunicaciones.sanpablo@gmail.com

2.Presentación de obras:

•Los participantes podrán concursar en los géneros poesía y narrativa.
•El tema de cada obra será libre.
•Los trabajos se presentarán en lengua castellana, en hojas tamaño carta, escritas a mano, máquina o computadora (Letra Arial, nº 12, márgenes 2,5 cms). Extensión: 5 páginas máximo.
•Al final del texto debe ir el nombre del autor o autora, edad, seguido de su dirección, comuna, correo electrónico (si lo tiene) y número de teléfono o celular.

3.Recepción de obras:

•A través de correo electrónico dirección: concurso.lineasdevida@gmail.com
•Por medio de correo convencional, a la dirección: Avenida Libertador Bernardo O`Higgins #1626, Santiago y/o también presentándolo en alguna de las sucursales SAN PABLO en las comunas de: Santiago (Alameda #1626), Providencia (Av. Providencia #2343), La Serena (Prat #470, local 21), Los Ángeles (Colo-Colo #256), Temuco (Manuel Montt #583), y Puerto Montt (San Martin #230). De lunes a viernes, en horario de 9:00 a 19:00 horas.
•La recepción de obras será desde el viernes 1 de agosto al viernes 5 de septiembre.

[b]4.Jurado


•El jurado estará integrado por especialistas en literatura. Su composición se dará a conocer al comunicar el resultado del concurso.


5.Premios:


•El jurado tiene la atribución de premiar 10 textos en desigual proporción sobre los géneros literarios que resulten ganadores, esto es, por ejemplo: 4 poesías y 6 narraciones. Textos que serán incorporados en una publicación editada por Editorial SAN PABLO.
•Editorial SAN PABLO se comunicará vía telefónica con los ganadores del concurso. Cada autor ganador recibirá un estímulo y 5 ejemplares de regalo.
•La publicación del libro y premiación se efectuará durante la 33ª Feria Internacional del Libro de Santiago, en Estación Mapocho, a fines del mes de octubre de este año.

6.La postulación de una obra al presente concurso, implica plena conformidad y aceptación de las bases que lo rigen.

7.PARA MAYORES CONSULTAS:
comunicaciones.sanpablo@gmail.com
mnoguer@caritaschile.org
jdiaz@caritaschile.org


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 09-07-2014