La actividad convocada por la Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicción, PANAD, tiene por objetivo sensibilizar a la comunidad, sobre la prevención de drogas en nuestra sociedad, dando a conocer además que la rehabilitación es posible, a través del trabajo con personas adictas desde una mirada inclusiva, esperanzadora y cristiana.
La eucaristía se ha venido desarrollando desde hace algunos años, como una manera de mostrar a la comunidad que es posible la prevención y la rehabilitación de personas con problemas derivados del consumo problemático de drogas. Además, los asistentes a la son un signo concreto que da a conocer que la rehabilitación es un proceso que aporta a la reinserción de muchas personas al mundo social.
El encuentro busca, además, compartir un mensaje de esperanza respecto de este tema y como este caminar genera día a día grandes cambios a nivel biológico , psicológico , social y espiritual a través del tratamiento integral a personas de diferentes lugares, los cuales hoy, son testimonios en medio de las familias, los estudios, trabajos y poblaciones en las diferentes diócesis del país.
A la convocatoria están invitados personas rehabilitadas, personas en proceso de rehabilitación, familiares, amigos, coordinadores/as de grupos de autoayuda, representantes de organizaciones, instituciones (SENDA – Previene ), programas que trabajan en el área de las adicciones, autoridades de iglesia y de gobierno. Junto a ellos participa el equipo multidisciplinario del Policlínico de Alcoholismo y Drogadicción Obispo Enrique Alvear (PADEA) , representantes de la Escuela de Formación en Abordaje de Adicciones (EFAD) y de la Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicción (PANAD) dependiente del Área Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile.
Fuente: Comunicaciones PANAD- Pastoral Social Caritas
Santiago, 22-06-2012