Más de 85 familias de Huacalemu y Los Naranjos, en la comuna de Portezuelo, participaron de este proceso de acompañamiento que se inició en Abril de 2011 y se extendió hasta septiembre entregando los siguientes apoyos: en micro emprendimiento 37 familias recibieron equipamiento doméstico, se construyeron viviendas para 10 familias y se repararon otras, se realizaron talleres a niños de colegio en el sector y fortalecimiento de los líderes de la comunidad, apoyo a personas y familias afectadas sicológicamente por el terremoto. También se incluyó dentro de este proyecto la compra de una maquina despalilladora (moledora de uva) que beneficiará a los viñateros del sector.
En la finalización se compartió con toda la comunidad escolar, habitantes de los sectores, autoridades de la comuna, el párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Portezuelo, Padre René Gómez, el Vicario para la Pastoral Padre Luis Rocha y también se contó con la presencia del pastor diocesano, Monseñor Carlos Pellegrin.
Al finalizar el acto, se compartió un momento de camaradería y fraternidad y los niños por la tarde celebraron las Fiestas Patrias con diferentes actividades recreativas.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 23-09-2011