La Comisión Justicia y Paz, de la Pastoral Social Caritas, realizó una reunión especial para abordar el conflicto estudiantil que afecta a nuestro país hace ya casi cuatro meses. Para ello, se contó con la participación de la ex ministra de Educación, Mónica Jiménez, quien, además fue miembro de dicha comisión.
La reflexión apuntada por la experta es parte de los antecedentes con que cuenta la comisión Justicia y Paz para su objetivo de vislumbrar propuestas frente a esta significativa dimensión de la vida nacional.
Conscientes de que se trata de una problemática importante y que seguirá en evolución, la Comisión Justicia y Paz continuará analizando el movimiento estudiantil en busca de comprender y acompañar los justos anhelos de los chilenos y chilenas, aportando a la reflexión sobre el proyecto de país desde la enseñanza social de la Iglesia.
La comisión continuará con este tipo de encuentros donde se pretende incluir a actores relevantes del conflicto, como lo son los propios dirigentes estudiantiles.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 13-09-2011