Continuando con la labor de capacitación iniciada a principios de marzo, el Encargado Nacional de Gestión de Recursos de la Pastoral Social Caritas, Damián Cantón, visitó las Diócesis de Chillán, Concepción y Los Ángeles. El objetivo de los encuentros es fortalecer las capacidades de los responsables parroquiales y diocesanos para mejorar la gestión, administración y los servicios destinados a los más necesitados en el ámbito local.
En la jornada realizada en Chillán participaron personas vinculadas al ámbito económico, responsables parroquiales, responsables de la Pastoral de Adultos Mayores, Parroquia Sagrada Familia, Ayuda Fraterna del Portezuelo, Colegios de la Merced, Santísima Trinidad y San Vicente. Encargados de departamento de Acción Fraterna de y Consejos Parroquiales de Parroquia San Ignacio, San Juan de Dios, Pastoral de Niños y Pastoral Penitenciaria
En Concepción, los talleres contaron con personas de la Parroquia San Juan Bautista y Parroquia San Francisco. Encargados de Proyecto AURA, Fundación MOANI, Hogar de Menores, Pastoral de Trabajadores, Fundación Servicio a la Comunidad, Pastoral de Salud y Pastoral Penitenciaria de Yungay. Parroquia San José de Arauco, religiosas de San Sebastián, Equipo Pastoral diocesano, Pastoral Adulto Mayor y Parroquia Sagrada Familia. Personas encargadas de administración de la Parroquia Asunción, Comedores y Talleres manuales, referentes de zonas rurales y comunidad terapéutica de Alcohol y drogas de Penco y Comunidad Nazareth de Coronel.
La capacitación culminó en Los Ángeles con los encargados del Departamento diocesano de Caritas, Acción Fraterna Parroquial y Acción Social. Profesionales del persona de administración y directivo del Hogar de Adultos Mayores y Hogar de Niños. Responsables de radio católica y voluntarios Pastoral de Adicciones y asistencia hospitalaria.
Para fines de agosto, los talleres se realizarán en otras Diócesis del sur del país.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 19-08-2011