La última semana de mayo el Encargado Nacional de Gestión de Recursos de la Pastoral Social Caritas, Damián Cantón, visitó las Diócesis de San Bernardo, Melipilla, Copiapó, Vallenar, La Serena e Illapel. El objetivo de los encuentros es fortalecer las capacidades de los responsables parroquiales y diocesanos para mejorar la gestión, administración y los servicios destinados a los más necesitados en el ámbito local.
En la jornada efectuada en San Bernardo participaron encargados diocesanos y de Caritas, responsables de comedores, de programas CALI, Ayuda Fraterna, Campaña 1% y clubes de Adultos Mayores.
En tanto, en Melipilla se realizó una asesoría con la Directora de la Fundación Esperanza y Solidaridad, el encargado de proyectos y la encargada de comunicaciones.
En la ciudad de Copiapó el encuentro se efectuó con los equipos económicos parroquiales, miembros y directivos de Fundaciones Caritas, Despertar e IEP, Mons. Gaspar Quintana, sacerdotes, diáconos y religiosas, encargados de ayuda fraterna parroquial y de Campaña 1%.
En Vallenar el Taller se impartió a los Equipos económicos parroquiales y, encargados de ayuda fraterna parroquial.
En la Serena el encuentro fue con los encargados de la Pastoral Social, Adulto Mayor, Discapacidad, voluntarios/as, atención a enfermos, programas de ayuda fraterna parroquial, Pastoral Penitenciaria, sacerdotes, religiosos/as y asesores espirituales. A ellos se sumaron encargados de Hogar de Cristo, de la municipalidad, referentes del programa de jóvenes monitores y de la casa de la Esperanza ( programas de atención a niños y prevención de adicciones).
El recorrido finalizó en Illapel donde se prestó Asesoría en gestión de recursos el equipo de Caritas Illapel y voluntarias.
Estos talleres seguirán realizando en las diversas Diócesis a lo largo del país en el transcurso de las próximas semanas.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 07-06-2011