La actividad que se realiza desde el 2006 tiene por objetivo contribuir con la generación de espacios que permitan un mayor intercambio intergeneracional a partir de diversas expresiones artístico-culturales en el contexto de las tradiciones de nuestro país. Así se busca promover espacios para el “encuentro” y la “comunión” y la construcción de imágenes sociales acordes a la realidad de envejecimiento y vejez de nuestro país.
El Encargado del Programa Nacional del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas, Mario Noguer, estuvo en Punta Arenas, afinando los preparativos de este gran encuentro: “me reuní con el Obispo Bernardo Bastres, con el equipo diocesano y autoridades del gobierno regional para revisar los avances , tareas y el trabajo conjunto que se puede realizar. Esperamos congregar a un total de 800 personas. En Agosto vuelvo a Punta Arenas y espero sostener nuevas reuniones, también con el alcalde”, señala.
La V versión de esta Fiesta contará con una serie de actividades entre las que se cuentan una muestra artesanal, un foro público, una gala del adulto mayor entre otras.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 13-05-2011