Lorenzo Figueroa, director de Pastoral Social Caritas señaló que para esta entidad, fundadora de ENAC, “la formación de la juventud es una temática de alto interés precisamente por la misión institucional de promoción social y desarrollo integral de las personas. La educación es una herramienta fundamental para ayudar a superar la pobreza y disminuir la inequidad social y por ello como Pastoral Social Caritas deseamos colaborar decididamente en el fortalecimiento de ENAC”.
En este espíritu, se conformó un directorio que expresa el ánimo de colaboración y trabajo conjunto, incluyendo a personas de gran trayectoria en el ámbito educativo.
De este modo, la Junta Directiva quedó integrada por el P. Rodrigo Tupper, vicepresidente de la Pastoral Social Caritas, quien fue elegido presidente del directorio. La conforman, además, Julio Poblete, como vicepresidente, María Teresa Matetic y Juan Eduardo Barros, secretario. Estos tres últimos ya se desempeñaban como directores de la institución.
Como miembros nuevos de la junta se integran Jorge Brito, Director de la Fundación CRATE de Talca; la Hna. Marta Grez, subdirectora de Caritas Santiago y Mónica Jiménez, ex ministra de Educación y ex rectora de la Universidad Católica de Temuco y actual integrante de la junta directiva de las Universidades Alberto Hurtado y Cardenal Silva Henríquez.
Mons. Manuel Camilo Vial, Obispo de Temuco y Presidente de la Pastoral Social Caritas, resaltó la importancia de la educación para el progreso de las personas y familias, así como el potencial de ENAC y agradeció el aporte valioso de los directores salientes, Mons. Fernando Chomalí, Obispo auxiliar de Santiago, la señora Magdalena Correa y los señores Germán Fuenzalida y Juan Cavada.
En la ocasión, la Rectora de ENAC, Carolina Ducci, presentó el panorama actual del plantel y las perspectivas para este año.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 18-01-2011