La jornada se llevó a cabo este sábado 8 de enero y fue organizada por la Comisión Nacional de la Pastoral Penitenciaria, organismo de la Pastoral Social Caritas, cuyo objetivo primordial fue otorgar un espacio de escucha y acogida a la expresión de sentimientos por parte de las familias además de ayudar a que los deudos sean capaces de iniciar un camino interior que de sentido a su dolor.
Dicha actividad, contó con la presencia de la sicóloga Pilar Sordo, quien habló sobre “La elaboración del duelo y la vida eterna”, se realizaron trabajos grupales y se compartió en una convivencia.
La jornada concluyó con la Santa Eucaristía presidida por el Padre Jaime Nawrath, Capellán Nacional de Gendarmería acompañado por el padre Enrique Vallejos, Capellán del Penal Santiago Nº 1. Uno de los signos del encuentro fue la imagen de la Virgen con el rostro quemado. Otro signo fueron las cruces que los internos de la Penitenciaria enviaron a los sobrevivientes y la carta que el interno encargado de la Pastoral del CDP de San Miguel envió a los familiares.
En la ocasión, el P. Nawrath destacó el servicio que presta la Iglesia Católica, acompañando espiritual y pastoralmente a los internos de las cárceles, a sus familiares y también al personal de Gendarmería.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 10-01-2011