Los comentarios se presentan en el libro “Luz del mundo: el Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos”, publicado en español por la editorial Herder, en la entrevista del Pontífice con el periodista Peter Seewald.
El texto rescata declaraciones de Benedicto XVI quien señala que el uso del preservativo “no es realmente el modo de afrontar el mal de la infección del HIV” y que no es “una solución real o moral”. El Sumo Pontífice agrega que: “Deben darse muchas cosas más. Es preciso estar cerca de los hombres, conducirlos, ayudarles, y eso tanto antes como después de contraer la enfermedad".
«Caritas Internationalis» trabaja en la prevención de la infección por el VIH y en el tratamiento y el cuidado de las personas que viven con el VIH y el SIDA. Por ello, la Secretaria General, Lesley-Anne Knight, dijo que: "las declaraciones recogidas en este libro ilustran la importancia de la compasión y la sensibilidad en el trato con las complejidades de la prevención del VIH / SIDA. Caritas ofrece sus programas de VIH / SIDA en línea con la Iglesia de la Enseñanza y vamos a considerar, en estrecha consulta con la Santa Sede, si existen implicaciones para nuestro trabajo en estos comentarios publicados del Papa Benedicto. "
Caritas Internationalis es una confederación de 165 agencias nacionales de ayuda católica. Sus miembros ofrecen programas de VIH en más de 100 países.
Fuente: DOP Santiago
Santiago, 26-11-2010