Red Sanar realiza jornada de Salud mental

Red Sanar realiza jornada de Salud mental

Bajo el lema ‚ÄúM√°s salud mental= mejor salud‚ÄĚ, este viernes 26 de noviembre, la Red Sanar realiza la Primera Jornada en salud mental en Chile, la cual cuenta con el auspicio del Obispado de Valpara√≠so, Duoc-UC y Editorial San Pablo.

 
Jueves 25 de Noviembre de 2010
La jornada ser√° en el Aula Magna del Instituto DUOC-UC, sede Antonio Varas, ubicada en Antonio Varas 666, Providencia, Santiago. Desde las 9:00a las 18:00 hrs. En la ocasi√≥n, se expondr√° el tema ‚ÄúConociendo nuestros sentimientos, emociones y apegos‚ÄĚ. La charla estar√° a cargo del Doctor Roberto Federico R√©, psiquiatra argentino, Masters en Neuropsicofarmacolog√≠a Cl√≠nica de la Universidad de Barcel√≥, Buenos Aires, Masters en Psiconeuroendocrinoinmunologia de la Universidad Favaloro, Buenos Aires, fundador de los tel√©fonos de la esperanza, miembro fundador de la AATA (Asociaci√≥n Argentina de trastornos de ansiedad), fundador y actual director de Red Sanar.

La Red trabaja en la prevención y asistencia de los trastornos de la ansiedad, distrés, estrés postraumático, fobia, pánico, trastornos obsesivos compulsivos y la depresión.

El objetivo de la Jornada es ayudar a las personas para que puedan alfabetizar emociones negativas, transform√°ndolas en emociones positivas y madurando nuestros propios apegos.

Asimismo, se busca Ayudar a las personas que puedan equilibrar la vida emocional y afectiva; y promover y promocionar la salud mental como fuente saludable de vida.

Con esta jornada, se pretende dar herramientas a los participantes para que puedan aprender acerca de los sentimientos, emociones y apegos. Para esto la Red Sanar es por excelencia una institución que ayuda en la prevención y Psicoeducación en salud mental.

La jornada est√° orientada a profesionales de la salud, voluntarios, Agentes Pastorales (Salud, Social, Hospitalaria, Ministros de comuni√≥n, Di√°conos, Acompa√Īantes Espirituales, otros), Sacerdotes, Religiosos y Religiosas, Laicos, en fin, cualquier persona que desee aprender acerca de estos temas de psicoeducaci√≥n.


Mayores informaciones al correo: coordinación@redsanar.com, en el sitio web: www.redsanar.com o al teléfono de Pastoral Social Diocesana (Valparaíso).

Santiago, 25-11-2010