Liceo Juan Pablo II de Coyhaique conmemora el Bicentenario de Chile

Con muestra cultural preparada por sus propios alumnos

Liceo Juan Pablo II de Coyhaique conmemora el Bicentenario de Chile

En el marco de los festejos del Bicentenario de nuestra naci√≥n, el Liceo Juan Pablo II organiz√≥ una muestra que re√ļne parte de la historia de Chile en estos 200 a√Īos de vida independiente, que incluye un recorrido por las tradiciones y cultura del pa√≠s.

 
Miércoles 15 de Septiembre de 2010
Entre los stands que se presentaron habían libros de grandes escritores chilenos, personalidades religiosas destacadas de la región y el país, gastronomía típica, utensilios de casa y ropa de la época del siglo XVII, XVIII, XIX y XX, como así también obras pictóricas que reflejan parte de la historia de Chile.

Para el director del Liceo Juan Pablo II, Dar√≠o Oro√Īo, esta instancia es una forma de hacer presente la historia de la naci√≥n, pero poniendo el √©nfasis en el futuro de los j√≥venes del establecimiento educativo, al mismo tiempo que conmemorar el Bicentenario de Chile.

Por su parte, la docente Elena Mu√Īoz valor√≥ el esfuerzo y trabajo de los alumnos de los distintos subsectores que durante meses prepararon esta muestra, investigando y fabricando diversos art√≠culos para presentarlos en la ‚ÄúExposici√≥n Bicentenario‚ÄĚ.

Una de las alumnas responsable del puesto de ‚ÄúCristianos del Bicentenario‚ÄĚ, Camila Avil√©s, explic√≥ que a su nivel le toc√≥ investigar sobre religiosos y religiosas que tuvieron un rol importante en la historia del pa√≠s y la regi√≥n.

Dentro del p√ļblico asistente a la ‚ÄúExposici√≥n Bicentenario‚ÄĚ, el alumno Esteban Jofr√© calific√≥ como ‚Äúinteresante‚ÄĚ la actividad, destacando la muestra gastron√≥mica y el puesto de grandes escritores chilenos.

La ‚ÄúExposici√≥n Bicentenario‚ÄĚ estar√° abierta hasta este jueves 16 de septiembre, d√≠a en que adem√°s la comunidad educativa del Liceo Juan Pablo II podr√° disfrutar de las tradicionales ramadas, con juegos y comida t√≠pica del folclore chileno.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 15-09-2010