Encuentro de la Comisi贸n Nacional de Pastoral Carcelaria

Encuentro de la Comisi贸n Nacional de Pastoral Carcelaria

Este 15 de junio en el Centro de Espiritualidad de Buen Pastor, en San Felipe, se reuni贸 la Comisi贸n Nacional de Pastoral Carcelaria, con el objetivo de reforzar el trabajo realizado, dar gracias al Se帽or por el bien hecho y disponerse a realizar su servicio en sinodalidad en comuni贸n con toda la Iglesia.

 
Viernes 16 de Junio de 2023
En la jornada participaron el obispo de San Felipe, Gonzalo Bravo, qui茅n asesora a dicha comisi贸n de la pastoral social del Episcopado, junto con el capell谩n nacional Luis Valenzuela; y los representantes de Puerto Montt, Nelson Gonz谩lez; de La Serena, Enrique Abricot; de Valpara铆so, Carlos Mar铆n y del Centro penitenciario femenino de San Joaqu铆n, la Hna. Nelly Le贸n.

Al respecto el obispo Bravo, se manifest贸 agradecido por la labor de gendarmer铆a, las familias de cada una de las personas que est谩n involucradas, de tantos sacerdotes y agentes pastorales 鈥渜ue an贸nimamente est谩n haciendo presente a Jesucristo evangelizador en medio de la c谩rcel, que estuvo preso y que 茅l nos libera, acompa帽ando a funcionarios, funcionarias y la vida misma de una instituci贸n que realmente est谩 llamada a servir con la radicalidad de un bien que se acompa帽a en medio del mal鈥. El pastor tambi茅n agradeci贸 a 鈥渓as personas que han trabajado durante tantos, tantos a帽os, an贸nimos, muchos de ellas鈥, haciendo tambi茅n un llamado a 鈥渁mpliar la base las personas que quieran ayudar鈥, recordando que Jes煤s y San Pablo vivieron en carne propia la experiencia de estar presos, por lo que es un espacio donde debe estar presente la evangelizaci贸n.

Fuente: Comunicaciones CECh
San Felipe, 16-06-2023