Caritas y FIMA realizaron el tercer cabildo local sobre desaf铆os ambientales y nueva Constituci贸n

Caritas y FIMA realizaron el tercer cabildo local sobre desaf铆os ambientales y nueva Constituci贸n

Este mi茅rcoles 11 de noviembre Caritas Chile y la ONG FIMA realizaron el tercer cabildo macrozonal en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapac谩 y Antofagasta, para dialogar sobre "Proceso constituyente, explotaci贸n minera y conservaci贸n de bienes comunes", los invitamos a revisarlo.

 
Martes 10 de Noviembre de 2020

En el marco del proyecto de fortalecimiento de la gesti贸n socio ambiental que se est谩 desarrollando con el apoyo de MISEREOR, y a prop贸sito de la oportunidad que representa el proceso constituyente que se inici贸 con el plebiscito nacional de octubre pasado, Caritas en alianza con ONG FIMA buscan abrir un debate sobre c贸mo promover la participaci贸n ciudadana en este proceso, para garantizar una nueva relaci贸n entre nuestra sociedad y el medio ambiente en la Constituci贸n chilena.

En total se realizar谩n 5 cabildos zonales (zona norte, centro norte, centro, sur y sur austral) donde se abordar谩n los desaf铆os ambientales espec铆ficos de cada territorio. La convocatoria es abierta, amplia y diversa, focalizada a los territorios asociados a cada cabildo, y en cada sesi贸n se espera tener un di谩logo en grupos, animado por el relato y la experiencia de distintas personas y organizaciones locales. Los encuentros se realizar谩n los d铆as mi茅rcoles, a las 19:00 horas v铆a Zoom y ser谩n transmitidos por Facebook Live.

Las conclusiones de estos di谩logos ser谩n sistematizadas, presentadas y discutidas en el Conversatorio Nacional 鈥淒esde los territorios, una Constituci贸n Ecol贸gica y Democr谩tica鈥.

Las invitadas de este tercer encuentro son: Alejandrina Ayabire, del Consejo Ind铆gena Migrantes Urbano Khuska Wawqikuna y Alejandra 脕lvarez, de PROLOA.

Las inscripciones se realizan en https://forms.gle/Fi9i8p3LUw3yKBSQ6


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 10-11-2020