Caritas Chile realiza su colecta nacional bajo el lema “Tu aporte es para siempre”

Caritas Chile realiza su colecta nacional bajo el lema “Tu aporte es para siempre”

Cientos de voluntarios desde Arica a Punta Arenas participaron de la colecta nacional de Caritas Chile que se realiza entre el viernes 23 y el 25 de noviembre bajo el lema “TU APORTE ES PARA SIEMPRE”.

 
Viernes 23 de Noviembre de 2018
Ver Galería
Por segundo año, se ha conseguido la posibilidad de realizar la Colecta Nacional, durante tres días consecutivos viernes, sábado y domingo. Esto, permite mejorar las recaudaciones obtenidas, de las cuales el 95% de los fondos se utilizan para atender iniciativas solidarias en las 26 diócesis de Arica a Punta Arenas (el 5% restante corresponde a gastos de implementación de la Colecta).

El Director de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa, señaló que: “Chile es un país que progresa y también mantiene heridas y exclusiones que dejan muchas personas vulnerables fuera, sumidas en el riesgo y el empobrecimiento. Desde Caritas Chile trabajamos día a día junto a esas personas y comunidades para crear oportunidades de vida digna para todos y todas, un mundo más justo, inclusivo y feliz. El llamado es entonces a colaborar con esta colecta porque “TU APORTE ES PARA SIEMPRE”.

Las utilidades obtenidas producto de la Colecta, serán destinadas a fortalecer los programas de emergencia, sociales y de promoción humana, contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones de vida de miles de chilenos, a través de la adquisición de medicinas, artículos ortopédicos, alimentos, enseres de casa, y materiales para reparación de viviendas.

Agradecemos a quienes se sumaron y apoyaron, incluyendo a nuestros voluntarios desplegados a lo largo de todo el país, durante ese fin de semana.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas Chile
CECh, 23-11-2018