Caritas Chile se une a Marcha Solidaria Mundial

Caritas Chile se une a Marcha Solidaria Mundial

Como parte de la campaña mundial “Compartiendo el Viaje”, Caritas Chile se unió al llamado a caminar junto a migrantes y refugiados como parte de la “Marcha Solidaria Mundial” que tiene como meta alcanzar 1 millón de kilómetros.

 
Martes 23 de Octubre de 2018
Ver Galería
Bajo el lema “Si quieres ir rápido camina solo, si quieres ir lejos camina acompañado” y acogiendo el llamado de la Red Caritas Internacional en uno de los hitos de la campaña “Compartiendo el viaje”, Caritas Chile realizó su primera Marcha Solidaria Mundial, en el marco de la Fiesta Nacional del Encuentro del Adulto Mayor, efectuada en la diócesis de Santa María de Los Ángeles.

Fue así, como más de mil personas entre adultos mayores y emigrantes, caminaron por las calles céntricas de la ciudad bajo el lema en un gesto de acogida e integración, celebrando la oportunidad de contar con estos nuevos hermanos dentro de la comunidad.

La campaña “Compartiendo el Viaje” fue lanzada en septiembre de 2017 y ha tenido hitos de unión fuerte a lo largo del mundo. Uno de ellos se vivió durante la Semana de Acción Global, donde miles de comunidades impulsadas por Caritas realizaron una “Comida Compartida”. Esta vez, el llamado es a caminar 1 millón de kilómetros a lo largo del planeta. Cada paso que demos en un lugar del mundo será un paso hacia la construcción de comunidades más fuertes y hacia la apertura de nuestras mentes y corazones a un futuro común.

El lanzamiento oficial de la Marcha, se realizó el 21 de octubre en la Plaza de San Pedro en Roma, donde el Cardenal Luis A. Tagle, presidente de Caritas Internationalis, estuvo rodeado de emigrantes y siguió atento la invitación del Papa Francisco para que todos nos sumemos a esta gran iniciativa impulsada por la familia Caritas en el mundo.

La caminata mundial es la última actividad conjunta promovida en el marco de la campaña “Compartiendo el viaje”, que se extiende hasta 2019.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 23-10-2018