Terremoto 7,6 Richter en sur de Chile mantuvo alerta de tsunami

Terremoto 7,6 Richter en sur de Chile mantuvo alerta de tsunami

Un fuerte sismo de 7,6 grados Richter se registr贸 la ma帽ana del 25 de diciembre en la localidad de Melinka, ubicada en la Isla de Chilo茅, Regi贸n de Los Lagos. La autoridad mantuvo alerta de tsunami para el borde costero del sur del pa铆s, la cual fue cancelada luego de algunas horas

 
Domingo 25 de Diciembre de 2016
Ver Galer铆a
Cerca de 5 mil personas alcanzaron a ser evacuadas, luego que el organismo de emergencias estableciera alerta de tsunami y ordenara evacuar a zona segura en sectores costeros de la Regi贸n de Los Lagos.

Afortunadamente, no se registraron p茅rdidas de vidas humanas, ni da帽os mayores en viviendas, y hasta el momento, los mayores da帽os detectados los registran caminos, carreteras y algunos puentes.

El sismo se sinti贸 a las 11:22 horas a 67 km al noroeste de la localidad de Melinka, ubicada frente a las costas de la regi贸n de Los Lagos, en base a reportes del Centro Sismol贸gico Nacional.

Inicialmente, las autoridades lanzaron una alerta de tsunami que gener贸 la evacuaci贸n hasta sectores m谩s altos de unas 5 mil personas.

Casi dos horas despu茅s del sismo, las autoridades bajaron el estado de alerta y lo ubicaron en uno de 鈥減recauci贸n鈥 en la zona, advirtiendo a la poblaci贸n de distanciarse unos 80 metros de las playas, por algunos cambios en las mareas.

Horas m谩s tarde, la ONEMI anunci贸 la cancelaci贸n total de la alerta para todas las costas del pa铆s.

El equipo de Emergencias de Caritas Chile se encuentra con la Red de Ayuda Humanitaria de Chile, monitoreando activamente la situaci贸n de emergencia.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas Chile
CECh, 25-12-2016