Iglesia.cl   |   Misión Continental   |   Caritas Internationalis   |   Vatican.va
Noticias

Terremoto 7,6 Richter en sur de Chile mantuvo alerta de tsunami

Un fuerte sismo de 7,6 grados Richter se registró la mañana del 25 de diciembre en la localidad de Melinka, ubicada en la Isla de Chiloé, Región de Los Lagos. La autoridad mantuvo alerta de tsunami para el borde costero del sur del país, la cual fue cancelada luego de algunas horas

Cerca de 5 mil personas alcanzaron a ser evacuadas, luego que el organismo de emergencias estableciera alerta de tsunami y ordenara evacuar a zona segura en sectores costeros de la Región de Los Lagos.

Afortunadamente, no se registraron pérdidas de vidas humanas, ni daños mayores en viviendas, y hasta el momento, los mayores daños detectados los registran caminos, carreteras y algunos puentes.

El sismo se sintió a las 11:22 horas a 67 km al noroeste de la localidad de Melinka, ubicada frente a las costas de la región de Los Lagos, en base a reportes del Centro Sismológico Nacional.

Inicialmente, las autoridades lanzaron una alerta de tsunami que generó la evacuación hasta sectores más altos de unas 5 mil personas.

Casi dos horas después del sismo, las autoridades bajaron el estado de alerta y lo ubicaron en uno de “precaución” en la zona, advirtiendo a la población de distanciarse unos 80 metros de las playas, por algunos cambios en las mareas.

Horas más tarde, la ONEMI anunció la cancelación total de la alerta para todas las costas del país.

El equipo de Emergencias de Caritas Chile se encuentra con la Red de Ayuda Humanitaria de Chile, monitoreando activamente la situación de emergencia.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas Chile


CECh, 25/12/2016

Galerías Fotográficas
- Terremoto Melinka
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile - Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org