Iglesia.cl   |   Misión Continental   |   Caritas Internationalis   |   Vatican.va
Noticias

Caritas recibe “Medalla al Mérito” por su trabajo con los Adultos Mayores


En reconocimiento a la diaria labor que Caritas Chile realiza con las personas mayores del país, el Instituto del Envejecimiento le otorgó la “Medalla al Mérito”, en una ceremonia efectuada en la sala del Senado del ex Congreso en Santiago.

El evento distinguió con el Pre,mio a la trayectoria Enrique Silva Cimma 2016 a la Hermana Karoline Mayer, Virginia Reginato y Andrés Aylwin.

En tanto, la Medalla al Mérito fue otorgada a Metro de Santiago, El Mercurio y Caritas Chile.

En sus palabras de bienvenida, Marta Larrachea, presidenta Instituto Envejecimiento, señaló: «Este es un reconocimiento a las personas que son un testimonio y que han trabajado por una mejor calidad de vida para las personas mayores».

Mientras, Rubén Valenzuela, director del SENAMA, expresó:
«En un país con un acelerado proceso de envejecimiento resulta importante destacar los procesos que colaboran con avanzar hacia un país más inclusivo. Por ello es importante, ratificar la Convención de los Derechos de las Personas Mayores. Como Estado y sociedad tenemos el deber de asegurar su inclusión, integración y participación. Aprovechamos de agradecer a Caritas por su incansable labor de apoyo a los mayores».

En sus palabras de agradecimiento, la Hna. Karolyn Meyer, dijo: «Nos necesitamos los unos a los otros, el individualismo no nos sirve en este mundo. Estamos en una etapa de vida en la que debemos acompañar a los otros, entregando experiencia, valores, amor, quiero invitar a todos a entregar amor, que lo soporta todo y que es capaz de comprenderlo todo y que no termina nunca. Porque en este amor esta presente nuestro Dios».

Mientras, Andrés Aylwin expresó: «Es un orgullo, es infinita la generosidad, son muchos premios, son 91 años, quizás sea uno de los últimos que reciba en mi vida. Es un honor ser premiado junto a una mujer que decidió dar su vida por los más pobres y postergados, cuánto le debemos los chilenos a la hermana Karolyn. Sé que mi premio es fundamentalmente por mi lucha por los derechos humanos y siempre pensé que ese es el mínimo ético para el hombre. Conociendo nuestra historia, podemos impedir que se vuelvan a repetir hechos tan dolorosos como losvividos».

Finalmente, por parte de Caritas Chile, José Tomás Silva, Secretario Ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad, señaló: “Estamos muy contentos por este reconocimiento a Caritas Chile por el aporte entregado a los Adultos Mayores de nuestra sociedad. En el marco de los 60 años de nuestra Institución quisiera destacar el trabajo del equipo encargado del Programa Nacional del Adulto Mayor que desde la Pastoral Social ha dedicado su esfuerzo por promover el buen envejecer y la autonomía de las personas mayores en Chile. Hoy recibimos esta distinción, con el desafío de renovar nuestro compromiso con los más necesitados y excluidos de nuestra sociedad. Por ello, la Campaña de Cuaresma de Fraternidad entre los años 2016-2018 pone el centro en los Adultos Mayores que viven en situaciones de vulnerabilidad, reconociendo su particular valor transmisores de experiencia y sabiduría. Gracias al aporte de todas las personas e instituciones que colaboran con nosotros por promover la dignidad humana”.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas


Santiago, 23/11/2016

Galerías Fotográficas
- Caritas Premio Medalla al Mérito
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile - Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org