Talleres de formaci贸n para comunidad de Illapel afectada por terremoto

Talleres de formaci贸n para comunidad de Illapel afectada por terremoto

Cerca de 60 personas destinatarias del programa de Emprendimiento que desarrolla Caritas Chile en las comunas de Salamanca, Illapel y Canela participan de talleres de formaci贸n.

 
Viernes 11 de Marzo de 2016
Ver Galer铆a
Con entusiasmo y ganas de aprender, se han mostrado los destinatarios del programa de Emprendimientos que Caritas Chile desarrolla en la Prelatura de Illapel y que busca ayudar a quienes perdieron sus fuentes de trabajo e ingresos a causa del terremoto que afect贸 la zona en septiembre del a帽os pasado.

Uno de los requisitos de este beneficio es la participaci贸n de talleres, en los cuales se entregan conocimientos b谩sicos sobre diversos temas como contabilidad, publicidad, administraci贸n, entre otros, para que puedan ser aplicados a sus microempresas. De esta manera, pueden mantener un orden en sus cuentas y saber d贸nde invertir, en esta nueva etapa de emprendimiento. La se帽ora Gabriela Soto Castillo, quien participa de los talleres, manifest贸 que: 鈥淎 m铆 me encantan todos estos cursos y talleres, porque as铆 uno puede tener m谩s experiencia en la vida para sobrevivir y tener un mejor d铆a a d铆a, bienestar y darse de vez en cuando los gustos que uno quiere鈥.

Por su parte, Carlos Astudillo, quien trabaja como t茅cnico mec谩nico agr铆cola, tambi茅n forma parte de estos talleres, indica que: 鈥淓ste aporte me cay贸 del cielo, ya que despu茅s del terremoto todos se vieron afectados, la zona fue definitivamente zona de cat谩strofe y nos vimos afectados terriblemente en el 谩mbito de la agricultura, que es lo que me ata帽e directamente a m铆 y mi taller qued贸 pr谩cticamente en el suelo鈥.

Estos cursos formativos se est谩n realizando desde comienzos de marzo, donde participan cerca de 40 beneficiados de Salamanca e Illapel, en tanto, en la localidad de Canela son 17 los participantes.

Fuente: Pastoral Social Caritas
Illapel, 11-03-2016