Gran avance en reparaci贸n de viviendas de familias apoyadas por Caritas Chile en Coquimbo

Gran avance en reparaci贸n de viviendas de familias apoyadas por Caritas Chile en Coquimbo

Las familias destinatarias del Programa de Habitabilidad que desarrolla Caritas Chile en la regi贸n de Coquimbo muestran orgullosos los avances que han realizado en sus hogares, luego que resultaran gravemente afectados por el terremoto y tsunami que afect贸 la zona en septiembre de 2015.

 
Lunes 29 de Febrero de 2016
Ver Galer铆a
Los vecinos del sector de Baquedano en Coquimbo, fueron los primeros en recibir la ayuda que Caritas Chile entreg贸 por medio del Programa de Habitabilidad, financiado gracias a los aportes de Catholic Relief Service (CRS), Caritas Italia y la campa帽a nacional 鈥淧or una Patria Solidaria鈥, luego del terremoto y tsunami que afect贸 la zona en septiembre de 2015.

Con los aportes, los destinatarios pudieron adquirir los materiales necesarios para los arreglos de sus hogares, entre los que podemos destacar, cer谩micos, cemento, maderas, pinturas y pegamentos, entre otros.

Es as铆, como las familias comenzaron el proceso de reconstrucci贸n y mejoras de sus hogares, da帽ados principalmente por el agua, que invadi贸 sus casas producto del tsunami, que sin piedad arras贸 con sus muebles y electrodom茅sticos e incluso derribando paredes y murallas del sector. Hoy el panorama es diferente, los hogares de los destinatarios del Programa de Habitabilidad presentan un gran porcentaje de avance, e incluso algunos se encuentran pr谩cticamente terminados, as铆 lo indic贸 la se帽ora Alicia Aguirre Lobos que coment贸: 鈥淢e ha servido harto esta cooperaci贸n de Caritas Chile, me sirvi贸 para arreglar el piso, para pintar y arreglar el techo. Estoy feliz, porque en la tragedia ten铆a un metro de agua en mi casita y ahora ya est谩 casi terminada鈥.

Por otra parte, Jessica Aguirre Arancibia, otra de las beneficiadas tambi茅n se mostr贸 agradecida y satisfecha de la ayuda recibida por parte de Caritas Chile: 鈥淓l tema de materiales que era lo que le faltaba para la reconstrucci贸n, las paredes toda la ayuda que necesitaba yo en ese minuto, el hacer un port贸n porque el muro se cay贸, las paredes, pinturas que era lo que nos faltaba. Creo que fue una ayuda v谩lida porque lleg贸 en el momento que ten铆a que llegar鈥.

De esta manera se sigue trabajando en Coquimbo para terminar lo antes posible la reconstrucci贸n de estos hogares, que a la fecha presentan ya un 80% de avance. Recordemos que a fines de marzo, todas las familias beneficiadas con el programa de habitabilidad deben contar con las reparaciones completas en un 100 %, tarea que se ve cercana.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas



Santiago, 29-02-2016