Caritas distribuye tarjetas de ayuda para familias damnificadas por terremoto y tsunami en Tongoy

Caritas distribuye tarjetas de ayuda para familias damnificadas por terremoto y tsunami en Tongoy

Como parte del Plan Global de Acci贸n Humanitaria que Caritas Chile realiza con las comunidades que resultaron afectadas por el terremoto y tsunami que afect贸 la regi贸n de Coquimbo en septiembre de 2015, se realiz贸 la primera entrega de tarjetas por un monto de 525 mil pesos para realizar compras en materiales para reparaci贸n de las casas.

 
Lunes 04 de Enero de 2016
Ver Galer铆a
Si bien, han pasado meses luego de ocurrida la tragedia, los afectados a煤n luchan por sacar adelante sus hogares, por eso Caritas Chile ha estado trabajando en reunir informaci贸n sobre familias que necesitan ayuda en la reconstrucci贸n de sus hogares. Esto se enmarca dentro del Plan de Acci贸n Humanitaria financiado por aportes de la misma organizaci贸n gracias a la campa帽a nacional 鈥淧or una Patria Solidaria鈥 y a recursos donados por Catholic Relief Service, CRS, de los Estados Unidos, el cual contempla ayuda para 122 familias.

Agradecidas se mostraron las primeras familias de Tongoy beneficiadas con la entrega de las tarjetas por un monto de 525 mil pesos, las cuales podr谩n ser utilizadas en tiendas Homecenter para adquirir materiales de reparaci贸n.

Los primeros en recibir sus tarjetas fueron seis familias de Tongoy, quienes se mostraron agradecidas de recibir el beneficio, Vesna Vel谩squez, trabajadora social encargada del programa indic贸: 鈥淓sto est谩 enmarcado dentro del programa de Acci贸n Humanitaria en Respuesta y Recuperaci贸n de Caritas Chile en la Regi贸n de Coquimbo, el cual busca apoyar a las familias que sufrieron los embates de la naturaleza ya sea por terremoto o tsunami. Esta ayuda se canaliza a trav茅s del Programa de Habitabilidad el cual permitir谩 una ayuda significativa en materiales para la reconstrucci贸n de sus hogares鈥.

Este es el inicio del programa que pretende ayudar tambi茅n a familias de Coquimbo, Andacollo, Ovalle, Caren, Pulpica e Illapel entre otros, como tambi茅n el inicio de un trabajo que se extender谩 por los pr贸ximos ocho meses que contar谩 adem谩s con otros programas de Enseres y de Emprendimiento.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 04-01-2016